tvzap

lunes, octubre 24, 2005

Mareando la perdiz

zapeado por zama


Un concurso es un espacio en el que una persona, denominada concursante, trata de conseguir un premio en base a la demostración de distintas habilidades, ya sean intelectuales o físicas, siguiendo unas normas definidas que buscan darle emoción al asunto.

"1, 2, 3" combinaba la rapidez mental en el turno de preguntas con la fortuna y/o intuición en la subasta. "El tiempo es oro" era mucho más exigente en cuanto a las capacidades intelectuales y exprimía las meninges del participante en el tema que se traía preparado. "El precio justo" ponía a prueba la astucia a la hora de adivinar precios sin pasarse de distintos artículos. "50x15" aborda la cultura general del aspirante en 15 preguntas (¿o es en 50?)

"¿Qué apostamos?" combinaba excentricidades con habilidades cercanas al Guinness. "La ruleta de la fortuna" era un concurso para maricones o bucaneros, hombres refraneros, aunque jamás vi pirata alguno por aquellos lares.

"Saber y ganar" resume en su título lo que ofrece en su contenido. A "Si lo sé no vengo" no le ocurría lo mismo, aunque guardo un grato recuerdo de aquellos domingos en los que, al finalizar "Pumuki", estaba claro que "Candy Candy" no era una opción.

Por tanto y analizando las características comunes de los anteriores ejemplos, "Alla tú" no es un concurso. No puede ser cierto que a estas alturas de la era televisiva todavía se tarden tres cuartos de hora en abrir una caja que el concursante tiene delante de sus putas narices, que es el premio que desde el principio le ha correspondido y que encima, ni tan siquiera ha escogido él mismo.

¿El tiempo es oro? ¡No para los produtores de este programa! Que empiece ya el telediario, por Dios.

3 Comments:

  • Totalmente de acuerdo en todo los que has dicho, salvo en lo de que "Candy Candy no era una opción".
    Y una mierda, peazo de domingos me pasé con mi hermana viendo esos caretos con ojos superlativos que me encogían el corazón.
    Vamos, como Sergio el de OT , pa entendernos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 a. m.  

  • Este concurso ha inaugurado una nueva raza de gente, y la dificultad radica en encajar en el perfil.

    Para conseguirlo hay que ser feo y tener cara de tonto, vestirse como un modelo que va a entregar un MTV Award y tener muy buen rollo y querer a todos los demás concursantes. Una vez conseguido podrás formar parte de un grupo delecnab le de subnormales donde Jesús Vazquez alcanza la categoría de semi Dios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:35 a. m.  

  • Si el Alla tú no es un concurso, afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo, y se parece más a una subasta para descerebrados, ¿qué coño es el Estoy por tí que presenta Anabel Alonso, televisiva lesbiana y devoradora de barritas de sucedaneo de marisco?. En esta cosa televisiva un concursante acompañado de un amigo o familiar va a elegir pareja entre tres candidatos del sexo contrario (para cuando un Estoy por ti homo)a los que no puede ver. La selección se hace mediante unas pruebas que no producen vergüenza ajena porque uno ya ha visto de todo en la tele. Después la pareja que se ha formado en el programa cena junta en casa del que fue a elegir. En ella es sometido, el/la elegido/a, a un tercer grado por parte de los familiares del elegidor/a (esta debe ser la parte innovadora en plan reality). Al final, al día siguiente, vuelven al programa a decidir si van juntos de viaje a un lugar de esos del caribe azotado por huracanes diversos.
    Y todo este derroche de inteligencia e imaginación televisiva lo ponen en horario infantil. Para rematar la faena Antena 3 continúa la tarde con El diario de Patricia, Tele 5 ocupa toda su tarde con los destripadores del A tu lado y en TVE1 nos ofrecen una selección de culebrones + una colección de noticias estúpidas en España Directo. Por tanto ¡vivan los Lunnis!, que al menos tienen canciones.

    By Blogger zaperu, at 4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home