tvzap

miércoles, abril 26, 2006

¿Quién sabe dónde?

zapeado por zama


Más pronto que tarde regresará "Perdidos" a TVE. Y ya no tendreis excusas, ya no podreis decir que la tele es una mierda. Y jamás debería volver a oirse que la TVE no ofrece un servicio público porque a Dios pongo por testigo que matar esta angustia que me corroe desde que terminó la primera temporada es un bien social.

La sinopsis de "Perdidos" es, a simple vista, sencilla: un avión se cae en una isla y unos cuantos pasajeros sobreviven. Podría parecer una versión adulta de "El señor de las moscas", o un ejercicio de supervivencia al estilo de "Robinson Crusoe", o una revisión de "La isla de Gilligan" o de "Perdidos en el espacio". Pero no es nada de eso. Es una serie de misterio e intriga que-te-cagas.

Como se puede deducir del hecho de que ahora mismo esté en curso la segunda temporada en EEUU, los supervivientes al accidente no son rescatados y, a pesar de sus denodados esfuerzos por hacer llegar una señal al exterior, lo único que obtienen son acojonantes resultados.

Con base en múltiples personajes principales, la trama de su estancia en la isla y los misteriosos misterios que la envuelven se salpica con retazos del pasado de las vidas de cada uno de ellos, lo que da la perspectiva para conocer sus circunstancias y, como no, para acentuar el lado intrigante del asunto.

Espero que TVE sea lo suficentemente inteligente como para programar como anticipo a la segunda temporada un resumen que sintetice todo lo que quedó abierto en la primera. Si no es así, auguro un bacatazo de audiencia importante. Para disfrutar de la serie es casi imprescindible conocer de donde viene todo y, teniendo en cuenta de que las descargas por internet funcionan que es un primor y que la FOX ya está emitiendo desde hace un mes los nuevos capítulos, difícil tiene la tele pública conseguir a los fans más acérrimos. Así que deberá volcarse en obtener nuevos espectadores.

Por si los poderes públicos no hacen esta importante labor, aquí esta tvzap para cubrir el hueco. Parte de los temas, que no todos, pendientes de resolución son:

- ¿Ha sobrevivido alguno de los pasajeros que iban en la cola?
- ¿Quienes son Los Otros y por qué se han llevado al niño?
- Dios mio de mi vida, ¿qué significan los números? ¿por qué estaban en la transmisión por radio desde hace años, por qué ganó Hurley con ellos la loto, por qué están grabados en la escotilla? ¿4, 8, 15, 16, 23, 42?
- ¿Por qué el niño parece ser medio medium?
- ¿De dónde salen los osos polares?
- ¿Qué es el sistema de seguridad y por qué se come árboles?
- ¿Cómo se quedó paralítico Locke? ¿Por qué después del accidente ya no lo era?
- ¿Qué le pasa al niño recién nacido?
- ¿De qué murieron los franceses 16 años atrás?
- ¿El vuelo era de Sidney a Los Ángeles o al revés?
- ¿Dónde está el cadáver del padre de Jack?
- ¿Se van a salvar los 3 integrantes de la balsa después de que Los Otros les metieran el bombazo?
- ¿Qué coño pinta el barco de esclavos en medio de la isla? ¿Y el avión de los narcos nigerianos?

Pero por encima (o por debajo) de todo, ¿qué hay tras la escotilla? ¿Esperanza, como dice Locke? ¿Spoilers? ¿Un pack de DVD's con miles de extras? ¿Unos cuantos programadores inteligentes? ¿El guión del último episodio?

Agh, que angustia. Advertencia: no se admiten comentarios que me destripen los misterios.

Etiquetas:

5 Comments:

  • Como transmisor, que no transistor, de angustia no tienes precio.

    Entre que he terminado de leer tu post y este mismo momento en el que estoy escribiendo estas lineas he hecho el duro ejercicio de olvidarme absolutamente de todo lo que ponias. Que angustia de serie, DIOS! Que la vea su padre, yo ya no me acuerdo ni de como se llamaba, "Pervertidos" o algo así, ¿no?

    By Blogger PatxiB, at 7:05 p. m.  

  • La angustia es lo que mola. Es como la cerveza, hay que acostumbrarse al sabor amargo. Si te pasas la vida bebiendo batidos (o viendo "Smallville") te perderás lo bueno de la vida.

    By Blogger zama, at 7:13 p. m.  

  • Bien Zama creo que no te has dejado por reseñar ninguna de las incognitas que quedaron por resolver de la temporada pasada, eso prueba que tambien tienes una buena memoria, además de tener tiempo, no solo para ver la tele sino también para escribir estas parrafadas (no por ello carentes de calidad) y aderezarlos con alguna foto que andarás buscando como loco por internet.
    Como no quieres que te destripen los misterios no te voy a decir lo que hay detrás de la escotilla, yo si que lo sé jejeje.

    By Blogger susodepiedras, at 12:52 a. m.  

  • POR FAVOR!!!!! (Lease con tono estilo Conde Lecquio).

    Smallville es una serie de pura angustia, vamos por la 5ª serie y aún nos quedan muchas incognitas por responder. Las enumero y espero que no me deje ninguna:

    1.- Clark Kent y Lex Luthor serán amigos toda la vida o no.
    2.- Clark conseguirá volar alguna vez como lo hacía cuando era Kal-El.
    3.- Conseguiran llevarse bien alguna vez Lois Lane y Clark.
    4.- Dejará alguna vez Clark de ser alergico al color verde.

    Y así muchas y muchas más.

    By Blogger PatxiB, at 11:34 a. m.  

  • Son capaces de seguir sin revelar esos misterios, hasta otra entrega... 9ª ó 10ª, ¿Quién sabe?. Cuando empiece, si no cuentan por lo menos uno de los misterios, paso de verla...
    Saludos, Helena.

    By Blogger Salón de sol, at 12:56 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home