tvzap

domingo, marzo 26, 2006

Qué fuerte, qué fuerte

zapeado por zama


Ya está bien. Más de 5 meses de blog y aun no hemos hablado de los programas rosa. Pues se acabó. Estoy dispuesto a contarlo todo, esta es la exclusiva definitiva.

En el principio, fue "Corazón, corazón". Versión audiovisual del "Hola", nos sigue mostrando tras ¡13 años! todo lo rancio que puede ser el mundo del papelín: fiestas con glamour, bodas con glamour, casas con glamour... Trata con sorprendente respeto todo lo que emite porque quiere ser la referencia catódica de la información rosa. Es, sin duda, uno de los más indigestos platos televisivos que te puedas echar en cara. "Corazón de...", de emisión diaria, es igual de malo pero presentado por Anne Igartiburu.

Después llegó "¡Qué me dices!", con las orejas del Chapis y las pintas de la Washington, que trataba con humor el hasta entonces casi intocable universo del famoseo. Iban de irreverentes y políticamente incorrectos. Si levantaran la cabeza, fliparían con el panorama actual.

Después llegó "Tómbola" y nada fue igual. En mi refugio norteño sin tele autonómica no me enteraba de nada salvo por los zapping, pero no se intuía nada bueno de aquello. Famosetes de medio pelo dispuestos a ser vilipendiados por periodistas de medio pelo. Si en Valencia estaban contentos con su programa, pues que les cunda. Los demás seguíamos a lo nuestro.

Pero estaba claro que el cáncer terminaría propagándose y estamos en el auge de la metástasis. "Salsa rosa", "¿Dónde estás, corazón?", "A tu lado", tertulias en casi todos los programas, todo al servicio de la más absoluta de las nadas. Y por encima de todos ellos, "Aquí hay tomate". El programa diario de Tele 5 se basa en el anticipo para mantener al espectador anclado a su sofá anunciando que lo que viene a continación va a ser lo más.

Y efectivamente, siempre es lo más. Cada tontería supera a la anterior en una interminable espiral de desinformación. No obstante, lo peligroso de todo este submundo no es la proliferación de programas con este tipo de contenido. Lo realmente preocupante es lo que ya apuntamos con el nacimiento de Leoncia, y es que los demás órganos del cuerpo televisivo empiezan a contagiarse y el cerebro (los informativos) también está siendo afectado.

Este sábado se ha muerto una cantante. Tele5 abrió su informativo con la noticia, lo cual puede ser lógico. Lo que ya es demente es que la segunda noticia es que otra cantante NO tuviera fiebre. La no noticia como noticia del día.

Alguno debería volver a la facultad para recordar que lo destacable es cuando el hombre muerde al perro y no al revés.

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • El spam e te cuela hasta en los comentarios, nene ;-)

    By Anonymous Anónimo, at 9:06 p. m.  

  • Ya lo he eliminado convenientemente. A mí esto del spam me recuerda a los politonos.

    By Blogger zama, at 9:34 a. m.  

  • You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home