tvzap

miércoles, febrero 01, 2006

Diga 33

zapeado por zama


El doctor House es un médico altivo, prepotente, sabelotodo, gruñón, que vacila a sus compañeros y trata mal a sus pacientes. Es decir, por fin un médico en televisión como los de la vida real. Quizás sea por esto por lo que Cuatro está obteniendo buenos índices de audiencia con su serie, que en un alarde de originalidad se titula simple y llanamente "House". Y es que comparado con el share habitual del 5%, el que dos martes consecutivos hayan sobrepasado el 10% seguro que es una alegría para el ya no tan nuevo canal.

La serie bebe del estilo "CSI". Análisis sesudo de las posibles causas de las enfermedades, investigación en laboratorios de la era espacial, tormentas de ideas en despachos con pizarras y el doctor House convertido en el Grisson de los virus. Pasa de los pacientes y se concentra en los síntomas hasta que da con la solución y todo se vuelve obvio.

Tanto pasa de los pacientes que en su consulta se dedica a jugar a la Nintendo. Él es un tío de enfermedades complejas, los simples catarros o dolores musculares no le motivan, por lo que, literalmente, insulta a los enfermos con males menores. Ni siquiera aquellos que se meten extraños objetos en su cavidad anal son capaces de despertar su piedad. El martes se presentó un siniestro con un MP3 en el culo y lo único que le dijo fue: "Voy a avisar a la sociedad de autores para que comprueben si se están realizando descargas ilegales". Que tome nota la SGAE.

La medicina estadounidense no podía quedar marcada de manera tan negativa, por lo que los compañeros de House son más ortodoxos. Llevan bata, van bien afeitados y son empáticos con las familias de los pacientes. Al fin y al cabo, no se trata más que de ficción.

El formato es el habitual para las series de investigación, unas cuantas sospechas, otros tantos descartes y al final, un elemento no tenido en cuenta que cierra el círculo y todo lo soluciona. Eso ya lo hicieron Perry Mason, Colombo y Jessica Fletcher, lo que pasa es que la moda actual es revestirlo todo de modernidad y nuevas tecnologías.

Hace un tiempo que "CSI" ya dejó de llamarme la atención, quizás por la sobreexplotación a la que la han sometido. Afortunadamente llega "House" a llenar el hueco en cuanto a persecución de malos se refiere, aunque estos sean microscópicos. Y ya de paso, a darme una opción para los martes. Y es que hacía falta una serie de médicos, está claro que con "Urgencias", "Hospital central", "Crossing Jordan" y "Nip/Tuck" no era suficiente.

Etiquetas:

7 Comments:

  • A mi también me parece mas de lo mismo, la tónica de este tipo de series americanas ya cansa bastante. El house este es el tipico listillo de vuelta de todo que ya hemos visto mil veces, ideólogo de un hospital en este caso en el que pasan las cosas mas absurdas.

    Además las escenas son bastante desagradables, y eso de la cámara q empieza en la colina y con un zoom bestial llega hasta el esófago del enfermo está ya un poco visto para aquellos que hemos visto mucho ya.

    Creo que las series sobre hospitales deberían estar prohibidas, porque la gente después cree tener una larva de tenia en su interior por los sintomas que tienenm cuando no se trata mas que de gases....

    By Blogger Mambotaxi, at 8:48 a. m.  

  • NO veo la serie.......

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a. m.  

  • No creo que el zoom desde el Monte Rushmore hasta el píloro de un paciente sea especialmente desagradable. Al fin y al cabo está claro que no es más que unos cuantos miles de dólares en efectos especiales.

    Para desagradable de verdad tenemos "U24", programa en el que se siguen casos reales de distintas áreas de urgencias de hospitales españoles (casi siempre andaluces, ¿por qué?). Aquí nos enseñan peña sufriendo, que acaba de sufrir un accidente, con operaciones en situación extrema... mal rollo en general. Un elemento reconfortante para cerrar los ojos y soñar con los angelitos.

    Por cierto, gracias al usuario anónimo por su extenso y descriptivo comentario.

    By Blogger zama, at 12:37 p. m.  

  • Me estoy acordando de la abuelita resfriada, pasando sus mocos por los peluches de los bebés... ¿Dónde habré pillado yo mi horrible trancazo?
    Ni se me ocurre ir al médico por un resfriado, tres días de frenadoles y corriendo, que no tengo ganas de que ningún "House" me insulte.
    Besos de miel, como el aroma de mis "klinex".
    Helena.

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 a. m.  

  • Prefiero ver al Loco.... Es la opción de los Martes. Y en Canal Sur, los Lunes, hay un programa que presenta María Jiménez, intentando llenar el hueco de Jesús Quintero.... No está mal... Prefiero ver ese tipo de programas a las series de las que habláis... que me suenan a chino....

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 p. m.  

  • Misántropo: Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

    Juan, lo de Tele 5, "Vientos de agua" y el pirateo es de coña. Si funciona como dices, aparte de "Hospital Central" podrías empezar a bajarte también "Los Serrano".

    Y sobre lo que dice el no tan anónimo usuario, es una pena que María Jiménez no esté a nivel nacional. Desde que Pepe Sancho salió en la gala de los Goya, se echa en falta a un borracho en la tele.

    By Blogger zama, at 6:53 p. m.  

  • Antonio Rico escribió hoy...

    La Nueva España
    En canal (07/02/2006)

    Gilipollas

    La buena noticia es que nos equivocamos. El pasado viernes nos fuimos a la cama renunciando a esperar a que Telecinco emitiera la maravillosa serie Vientos de agua. Habíamos sufrido los vaivenes de su programación con resignación, pero esperar despiertos hasta las dos de la mañana para ver la nueva entrega de la serie (que podía durar hasta cerca de las cuatro) era demasiado. Así que programamos el vídeo y nos fuimos a la cama con los Lunnis. Al día siguiente vimos que había grabadas cosas muy raras, así que todos pensamos que el vídeo se había escacharrado, o que ya no sabíamos programarlo, o que no nos enterábamos del día en que vivimos y habíamos puesto mal la fecha. Pues nos equivocamos. Ésa es la buena noticia: sabemos programar el aparato, sabemos en qué día vivimos y el vídeo está bien, gracias.

    La mala noticia es que en Telecinco piensan que somos gilipollas y nos tratan según piensan. Mira que hace unas semanas comentamos aquí la faena que podía suponer embarcarse a seguir esta serie viendo el peligro que corría de ser retirada por poca audiencia. Pues ahí está la faena, y encima con pitorreo hacia el respetable («respetable» es como se llamaba al público antes, cuando aún no se le tenía por gilipollas). Viendo los vaivenes que estaba sufriendo la serie, decía Campanella (su director) que si llega a saber cómo la trataría Telecinco no la hubiera hecho. Viendo cómo Telecinco se pasa por el arco de triunfo la ley que prohíbe cambiar la programación y viendo el incumplimiento de contrato que toda cadena tiene con su audiencia, también uno (junto a medio millón de seguidores de la serie) piensa que, si lo llega a saber, no la hubiera visto.

    ¿Será que medio millón de gilipollas tenemos que dejar de ver en la tele lo que nos parece bueno y empezar a ver lo que tiene éxito? ¿Será que quieren echarnos de la televisión generalista? ¿Será que quieren reservar la buena tele para los canales de pago y para venderla empaquetada en DVD? ¿Será que de verdad somos gilipollas?

    ANTONIO RICO

    By Anonymous Anónimo, at 5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home