tvzap

miércoles, diciembre 21, 2005

Poltergeist

zapeado por zaperu


Nunca había visto un capítulo completo de Los Serrano. Alguna vez lo había intentado, pero no me fue posible aguantar más de cinco minutos. Me pasaba lo mismo con Médico de Familia, Ana y los Siete, Mis Adorables Vecinos y un largo etcétera de populares series. Ayer por fin lo conseguí, bueno, más bien no tuve otro remedio. Con Rocío Jurado en la Primera, debate sobre deportistas yonkis en La 2 y otra miniserie de dos macrocapítulos en Antena 3 (de la que no había visto la primera parte), la única opción eran Los Serrano. Sí, ya sé que podría haber apagado la tele y ponerme a leer un libro, pero de igual modo que a mí un Cola Cao, un zumo y pan con mermelada sólo me apetecen a las ocho de la mañana de desayuno, a las diez de la noche lo que me apetece es un poco de tele.

Desafortunadamente Los Serrano no son Los Soprano. No creo que sea un problema de actores. El mismo Antonio Resines que conmueve en películas como La Buena Estrella, parece un irritante histrión en su papel de patriarca Serrano. Pienso más bien que la historia es simplemente una estupidez.

En el capítulo de ayer, con el que comenzaba la nosecuantas temporada, los personajes de Resines y Belén Rueda se han separado, dos de sus hijos que al parecer se habían casado (entre ellos) también se han separado. Así Verónica Sánchez, a la que le han salido otros curros más interesantes, deja la serie, y Fran Perea sigue en su papel, aunque los guionistas ya no le hacen ir al instituto.
Lucía, el personaje de Belén Rueda, se quiere ir a Barcelona y a mitad de curso consigue el traslado sin ningún problema. Al final del capítulo se arrepiente y consigue mantener su puesto también sin problema. No sé como con la que está cayendo a cuenta del Estatut, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, permite que una de sus docentes se vaya tan fácilmente a trabajar con esos antiespañoles. Para colmo montan una sonrojante fiesta de despedida a Lucía en la que confraternizan profesores y alumnos de ese imposible instituto.

En otra ridícula trama, Fran Perea le pega unos achuchones a la novia de Alejo Sauras (este sigue yendo al instituto) para evitar que la pobre muchacha se entere de las infidelidades de su novio. En las explicaciones posteriores el supuesto cantante y actor Perea tiene los huevos de usar la famosa “... una explicación os debo y esa explicación que os debo os la voy a dar...” pronunciada por Pepe Isbert en “Bienvenido Mr Marshall”. No quedan ahí los supuestos homenajes cinematográficos del capítulo. Los guionistas no recurren sólo a los clásicos españoles. También tiran de un clásico del terror como es “El Resplandor”. Resines, haciendo de Shelley Duvall, recibe el ataque de un Jack Nicholson matarife de gorrinos y novio de la aldeana a la que se acaba de beneficiar.

Ya se que las series de televisión suelen tener unas tramas imposibles, pero no es lo mismo imposibles que ridículas. Además los actores y actrices de la serie no voy a decir que sean malos, pues a muchos de ellos los he visto en trabajos destacados o cuando menos dignos, pero ciertamente en Los Serrano no están dando lo mejor de si mismos.
Así que me gustaría que alguien, quizás un especialista en fenómenos paranormales, me explicase el éxito de esta serie.

PD. A continuación Tele5 programó una nueva entrega de “Diario de...” en la que Mercedes Milá, erigida una vez más en azote de los malotes que por el mundo hay, mete caña a la secta Dejar de Sufrir. Pa’ echarse a temblar.

15 Comments:

  • No tienes ni puta idea.
    Fran Perea y Verónica Sánchez no estaban casados, sino arrejuntados.
    Y el Fiti y el Bonilla siguen siendo lo máximo.
    Mención especial tiene la niña que han traido para sustituir a la Verónica Sánchez, vaya diosa!!!!
    Sigue siendo la mejor serie española que hay en cartel.

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 a. m.  

  • Siento el lamentable error de confundir el amancebamiento de los personajes de Perea y Sanchez con un verdadero matrimonio cristiano, pero pensaba que esto a estas alturas ya no tenía importancia.
    También siento no compartir tu sentido del humor, porque si te parece que las gracias del Fiti y Jesús Bonilla en esta serie son lo máximo, tu concepto de la comedia está a años luz del mío (y no voy de exquisito por la vida).
    Con respecto a la diosa esa que viene a sustituir a Verónica Sanchez te diré que soy ateo y que para ver jamonudas por la tele te suscribas al canal de Playboy.

    By Blogger zaperu, at 12:34 p. m.  

  • Yo, como zaperu, soy de la opinión que "Los Serrano" es una mierda de proporciones bíblicas. Sé que es una afirmación demasiado categórica, pero soy así de arriesgado.

    Yo, como zaperu, tampoco he visto nunca un capítulo entero de "Los Serrano", pero me he dejado intoxicar los suficientes minutos para comprender la estructura de la serie: 3 tramas, protagonizada cada una de ellas por un grupo de edad.

    - Los adultos con sus Fitis y sus Bonillas. El humor es de este estilo: Bonilla se apunta a un gimnasio y cuando hace flexiones se le ve la raja del culo. Atención que viene el chiste: "¡Que se te va la hucha!". Esto para el usuario anónimo es "lo máximo".

    - Los adolescentes con Fran Perea. Un día estuve viendo nada más y nada menos que 10 minutos de capítulo en el que tenían la poca vergüenza de promocionar al pseudo-cantante junto a El Sueño de Morfeo. Mis retinas todavía crujen cuando lo recuerdan.

    - Los niños, con Santa Justa Klan. ¿Hay algo más que añadir? Si los niños en las series ya son repugnantes, imagíneselos cantando.

    Y encima, han tenido que dar la espantada de los miércoles porque no había color contra "Aquí no hay quien viva".

    By Blogger zama, at 12:45 p. m.  

  • Supongo que Los Serrano, como otras muchas series, es de las que hay que ver varios capítulos para ir cogiendo la gracia. Por ejemplo, si nunca has visto camera café y ves una historieta, la impresión que queda es lamentable, sin embargo cuando conoces a todos llegas incluso a reirte.

    Asumiendo esto, decir que Fiti y Bonilla no tienen gracia, es un dislate. Los diálogos entre Resines y Fiti son MUY buenos y no hay que haber visto varios capítulos. Es comedia en estado puro.

    Quiero teminar recordando el momento en el que Resines está con Amparines en la habitación y los encierran.

    Ja, ja, ja

    By Anonymous Anónimo, at 4:10 p. m.  

  • No se si supertronko y el usuario anónimo son el mismo pero al menos deben ser primos. No estoy de acuerdo con eso de que hacen falta varios capítulos de "Los Serrano" para pillarle la gracia. Simplememnte no la tiene. Cámera Café sí, y desde el primer minuto. Lo de que los diálogos del Fiti y Resines son "los máximo" o "comedia en estado puro" te recomiendo cualquier fragmento de cualquier película de Billy Wilder, por ejemplo.
    En fin supertronko-usuario anonimo tu a Boston y yo a California, como decía aquella supuesta película.

    By Blogger zaperu, at 6:33 p. m.  

  • Yo abogo porque supertronko y el usuario anónimo no son el mismo, pero mis sospechas me hacen pensar que sí que son bastante parecidos.

    "Comedia en estado puro", tócate las gónadas. Eso sí que es un dislate.

    By Blogger zama, at 6:48 p. m.  

  • Hombre zama, al fin y al cabo para gustos los colores. Yo conozco a más de uno que decía que las pelis de los Marx no eran comedias, sino puras críticas socio-políticas (y en parte tienen razón, pensad en el famoso camarote como en el devenir diario de alguna empresa que otra).

    En cuanto a lo de los Serrano, estoy con vosotros. El cambio a los Martes claudica cualquier divergencia al respecto: no pueden con Aquí no hay quien viva. Y el humor que posee dicha serie, no puede por menos que catalogarse como "peculiar" (si es que puede ser llamado humor).

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 p. m.  

  • Vaya, vaya, parece que por tener un nombre azul y subrayado os creéis muy superiores. Pues que sepáis que camare café o como se diga es una mierda para intelectuales de tercera como vosotros y fiti tirándose un pedo tiene más gracia que todos los capítulos de camara café juntos.

    Además ya he visto alguna película de Willy Wilder, por favor, que prepotencia más lamentable...

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 p. m.  

  • Yo no creo que "Camera Café" sea una mierda. ¡¡La de aventuras inverosímiles que se acontecen en tan sólo cuatro paredes!! Hay que tener una inteligencia finísima para que un guión tenga tanto enganche público como el de esta serie, y todo sin cambiar de escenario.

    Creo que el invitado "supertronko" debería tener más educación a la hora de exponer sus opiniones.

    By Anonymous Anónimo, at 4:01 p. m.  

  • Pues será eso, igual somos demasiado intelectuales para entender el humor chabacano, y necesitamos cosas más sutiles del estilo de camera café.

    Aunque claro, a mi Torrente también me gustó, y más chabacano que eso...

    By Anonymous Anónimo, at 4:22 p. m.  

  • Parece que he herido la sensibilidad televisiva del amigo supertronko.
    Si te intimidan nuestros nombres azules y subrayados te aconsejo que te consigas uno, es muy fácil, sólo tienes que registrarte como usuario de blogger.com.
    Me parece muy bien que te hagan gracia los pedos del Fiti y no le veas la gracia por ningún lado a Camera Café, el mundo es muy grande y cabemos todo.
    Sí que te pediría que siguieras el consejo de Adelaida (las mujeres siempre aportando sensatez en la peleas entre machitos), ya que yo en ningún momento he pasado a las descalificaciones personales.

    By Blogger zaperu, at 6:40 p. m.  

  • Haya paz que estamos en navidad. Celebremos con algarabía la misa del gallo, los saltos de sky, el concierto de año nuevo, las galas de rocio jurado y telepasión española. No hay sitio para "Los Serrano" en tanta felicidad.

    Esperemos que los reyes nos traigan lo que más necesitamos: un nombre subrayado en azul, una cámara digital, una furgoneta... en fin, cada uno que sueñe con su presente favorito.

    Felices fiestas.

    By Blogger zama, at 8:30 a. m.  

  • Veo Los Serrano casi siempre y me parece que para opinar con conocimiento sobre una serie tan larga y con varias tramas no basta ver un episodio y algunos trozos sueltos. Creo que actualmente es una serie mediocre con buenos actores en general (Resines, Molero, Belén Rueda, Nuria González y Alejo Sauras me parecen todos buenos actores). Y ha tenido en años anteriores momentos muy buenos en las tramas de los adultos y de los jóvenes (de los niños mejor no hablar aunque ahora como han crecido empiezan a saber actuar, algunos). En la última temporada los guiones fueron cada vez más repetitivos y muchas veces absurdos. He visto varios capítulos de 'Aquí no hay quien viva' y, si quitas los insufribles niños de Los Serrano, son dos series que se parecen mucho en lo bueno y en lo malo. Me parece que 'Aquí...' es una serie muy sobrevalorada. Y los actores de Los Serrano, en conjunto son mejores. Incluyendo su trabajo en el último capítulo del martes pasado.

    By Anonymous Anónimo, at 1:57 p. m.  

  • Tiene razón Adelaida, pido disculpas.

    Hoy "Los Serrano", yuhuuuu!!!

    By Blogger supertronko, at 8:46 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 3:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home