tvzap

miércoles, noviembre 23, 2005

Los dioses del Olimpo

zapeado por zama


Me encuentro en una situación con visos de convertirse en un problema grave. Afronto mi primer post sobre "Los Simpson". Y claro, no es fácil hablar sobre la serie que más satisfacciones me ha dado en la vida, la que llena estanterías y cajas con cintas anacrónicas en el cuasi-extinto formato VHS, la que ocupa bytes y bytes de información en mi disco duro, neuronas en mi cerebro, la que decora mi tazón de desayuno y algún que otro objeto accesorio, como gayumbos o portaretratos.

Por ello, la redacción de una crítica, aunque esta se limite a ensalzar sin más a la serie, es imposible. Nada estaría a su altura. La familia amarilla y sus impagables secundarios de lujo no han sido superados por nada en el mundo catódico. Cierto es que hay episodios menos afortunados, es verdad que hay temporadas con poco punch, vale que desde que murió Carlos Sevilla la voz de Homer en castellano no es lo mismo, pero me da igual. Los Simpson son a la tele como Dios a la iglesia.

Por ello sólo me planteo como objetivo de este post el de recordar que además de la hora diaria (14:00 a 15:00) de episodios repetidos, Antena 3 ha comenzado a emitir una nueva temporada (la decimosexta) los sábados a las 21:30 horas. Ni que decir tiene que no hay excusa válida para no verla. Y para muestra un botón. Os dejo con algunas citas memorables de los millones que tienen Los Simpson. La selección ha sido al azar, no pretenden ser las mejores. Es dificil cribar en un río donde lo que baja es puro oro.

[Primera línea de un episodio]
Kent Brockman: ...lo que, de ser verdad, supondrá la muerte de todos nosotros.
...
[Kodos y Kang (los extraterrestres pulpiformes) aparecen en la puerta de Los Simpson]
Homer: ¡Oh no, mormones!
...
Homer: Qué te parece Bart, ¿te gustaría tener una nueva barbacoa?
Bart: ¿Podré quemar pruebas en ella?
Homer: TODOS podremos quemar pruebas en ella.
...
Lider terrorista: Atención, trabajadores americanos. Su planta ha sido tomado por un super equipo de terroristas internacionales.
Homer: ¡No en mi turno!
...
[Bart camina por la cocina con aspecto triste]
Marge: ¿Has notado algo raro en Bart?
Homer: ¿Gafas nuevas?
Marge: No, el modo en el que actua. Parece deprimido
Homer: Probablemente eche de menos sus gafas viejas.
...
Lisa: Todo lo que hemos encontrado son estas bayas púrpuras, y parecen venenosas.
Ralph Wiggum: Yo he comido bayas púrpuras... oooh, oohh
[cae al suelo]
Ralph Wiggum: ooohhh!
Lisa: ¿Cómo están Ralph? ¿Están buenas?
Ralph Wiggum: Saben como a... fuego.
...
[Homer inventa una tostadora que le hace viajar en el tiempo y aparece rodeado de dinosaurios]
Homer: ¡Guau! He regresado a la época en la que había dinosaurios no sólo en los zoos!
...
Bart: Papá, necesito aire fresco. ¿Puedo ir al parque?
Homer: ¿Tengo yo que hacer algo?
Bart: No.
Homer: Pues que te cunda.
...
[Lisa es pillada mirando a Nelson a través de la ventana]
Clase: ¡A Lisa le gusta Nelson!
Milhouse: ¡Eso es mentira!
Clase: ¡A Milhouse le gusta Lisa!
Janey Powell: ¡Eso es mentira!
Clase: ¡A Janie le gusta Milhouse!
Profesor Ludwig: ¡A NADIE le gusta Milhouse!
...
Moe: [después de golpear insistentemente un muñeco de Homer] ¿¡¿Quién es el sociópata ahora?!?
...
Lisa: ¡Papá, hemos hecho algo terrible!
Homer: ¿Le habeis hecho algo al coche?
Bart: No.
Homer: ¿Habéis despertado a los muertos?
Lisa: Sí.
Homer: Pero el coche está bien.
Bart & Lisa: Uh-huh.
Homer: Entonces vale.
...
[Homer lee el prospecto de su marihuana terapeútica]
Homer: Precaución, los objetos pueden parecer más comestibles de lo que realmente son.
...
Barney: [durante el discurso de aceptación de un premio] He aprendido que tengo un don que compartir con el mundo. A partir de ahora, soy un nuevo Barney Gumbel; Limpio, sobrio y trabajador.
Alcalde Quimby: Felicidades, Barney, disfruta tu premio: suministro de por vida de cerveza Duff.
Barney: ¡Qué me la inyecten en vena!
...
Cerebro de Homer: Usa psicología inversa.
Homer: Oh, eso suena muy complicado.
Cerebro de Homer: Vale, no uses psicología inversa.
Homer: De acuerdo, la usaré.
...
Lisa: Dad, don't you think you're overreacting?
Homer: Don't you think you're *under*reacting?
Lisa: This conversation is over.
Homer: This conversation is *under*!
Lisa: Goodbye!
Homer: *bad*bye!
...
Marge: Homer, me gustaría hablar contigo.
Homer: Ya, pero entonces no podría ver la tele.

2 Comments:

  • Muy buena la selección de diálogos.
    Y la verdad es que poco se puede decir de los Simpson que no se haya dicho ya, así que lo mejor es verlos y disfrutarlos, porque hasta en sus capítulos más flojos resultan entretenidos.
    ¿Nadie añora esas mañanas de fin de semana en Antena3 con Futurama, Malcom in the middle y los Simpsons?

    By Blogger zaperu, at 12:48 p. m.  

  • Emmm, Carlos Revilla, no Sevilla xD

    By Anonymous Anónimo, at 6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home