tvzap

viernes, octubre 28, 2005

49 años de éxito

zapeado por zama


Hoy hace 49 años que nació la televisión en España. Felicidades a todos por soportarla todo este tiempo. Pero, ¿cuál fue el primer programa que se emitió? ¿Un zapping con lo mejor de la carta de ajuste? ¿Un capítulo repetido de "Los Simpson"? ¡No y mil veces no! Al parecer fue la "Santa Misa", programa que, por tanto, celebra este domingo sus 49 años de historia.

Poco ha cambiado desde entonces en este espacio. La dura competencia entre clérigos hace que los presentadores no duren más de una semana y también el plató suele cambiar de domingo en domingo. Aun así, la emisión permanece fiel a sus principios: sermones por parte del showman y a repartir hostias. Como el extinto "Pressing catch" pero sin los gemelos sacamantecas.

Me extraña que en todo este tiempo las privadas no le hayan buscado competencia a la misa cristiana. Sería la caña que en vez de los programas infantiles que aglutinan dibujos animados japoneses, se retransmitieran las ceremonias de otras religiones: "Rezos a Alá desde La Meca", "Contemplaciones en el Tibet" o "Amase dinero con la Cienciología, con John Travolta". Cedo mis propuestas a la cadena que quiera apropiarse de ellas.

Celebremos el cumple de la tele viéndola con espíritu crítico. Yo lo haré durante el puente. Volveremos el miércoles con ánimos renovados. No cambien de blog.

6 Comments:

  • Me gustaría empezar este comentario criticando al que critica a un crítico; es este caso, lejos de rizar el rizo, se trata de poner los puntos sobre las íes. El señor zama no ha propuesto que se elimine la santa misa luego todo el comentario de patxib no tiene ningún sentido, a parte, lo único que se saca en claro es que no quiere que zama continue escribiendo. Aquí estamos para comentar, no para censurar, por favor.

    La tecnología, muchas veces va por delante del uso que se puede hacer de ella. Si la primera emisión fue una misa, me parece algo muy digno y acorde con los tiempos que corrían. Lo triste es que con lo que ha llovido aparezcan programas como el de Alfonso Arús o como Gran Hermano 7..., y que continúe la santa misa.

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p. m.  

  • Patxib, una par de correcciones a tus comentarios:

    a. Martes y Trece jamás tuvieron un programa diario, sino semanal.

    b. No me preocupa que el yugo de la obligación autoimpuesta haga bajar la calidad de los posts, porque si así es, pues me salto la obligación autimpuesta y santas pascuas.

    Voy a ver las noticias, que creo que hay apasionantes novedades sobre el heredero del heredero.

    By Blogger zama, at 8:25 p. m.  

  • hola amiguetes de la tele
    Es la leche, zama lleva cerca de un mes hablando de lo que sale por televisión y solo consigue generar polémica cuando hace referencia a la misa televisada. ¡¡Con la iglesia hemos topao!!.
    Me gustaría decir al amigo PatxiB que de las palabras de Zama no se deduce que haya que acabar con la misa en la tele, siemplemente constata un hecho: durante 49 años ha sobrevivido semejante programa. (Yo creo que con lo que habría que acabar es con la iglesia, pero eso es tema para otro blog)
    Con respecto a lo de "No culpemos a esta última [la tele] de su bajo nivel y de caer en los típicos tópicos de la crítica televisiva cuando el culpable de semejante opinión, raída hasta la muerte, es su autor" parece que quieres decir que si no te gusta la tele apágala y no te atrevas a criticarla, la tele es una mierda a veces y otras un estupendo invento que entretiene, informa y forma, y si a alguien no lo gusta algo está en su derecho de decirlo, con más o menos habilidad literaria, como lo has hecho tú, PatxiB, y los que por aquí nos movemos.
    Hala, besos para todos/as, salid de internet y volved al trabajo

    By Blogger zaperu, at 11:33 a. m.  

  • Caramba, como está el tema.

    Simplemente apuntar a PatxiB que no sea tan derrotista con su prosa. Si no es amena intenta mejorarla; que tus comentarios sean densos, pedantes y sobrecargados no es algo con lo que tengas que vivir. Seguro que puedes salir de ello con la ayuda de Dios en la dos.

    Saludos a todos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • hola de nuevo (vaya mañana agitada)
    Dos cosas para el amigo PatxiB:
    1. Lamento haber malinterpretado tus palabras, pero aún así, después de varias lecturas con mucha atención sigo sin entender qué querías decir con
    "Mi comentario va más encaminado hacia la crítica al crítico, no a la crítica. No culpemos a esta última de su bajo nivel y de caer en los típicos tópicos de la crítica televisiva cuando el culpable de semejante opinión, raída hasta la muerte, es su autor, el señor zama que se ve reflejado en su televisión cuando la apaga, claro síntoma de que se sienta en el centro del sofá."
    Porque lo que es evidente es que el responsable de una crítica es el crítico.
    2. Ni Zapatero ni del Perú
    Adios y a comer que ya son horas

    By Blogger zaperu, at 1:59 p. m.  

  • Me alegra enormemente la cantidad de contribuciones que ha tenido el tema misa, a pesar de lo manido del asunto según patxib. Espero que otros menos manidos generen no menos de 20 respuestas por parte de cada uno: zaperu, patxib y el enigmático supertronko. En cualquier caso, mantengan las formas y no crispen, que este blog no es de las FAES.

    By Blogger zama, at 6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home