tvzap

martes, octubre 25, 2005

cuatro gatos: el gato de repuesto

zapeado por zama


El 7 de noviembre a las 21 horas nace cuatro, la nueva cadena en abierto que sustituye a Canal +.

Y ya tenemos programación. Durante los próximos días, de manera arbitraria, iré presentando los espacios que me parezcan más destacables según mi distorsionado criterio. Así, empezaremos por aquellos que marcan el estilo de una cadena, los que se definen su línea editorial, la chicha en la que todo friki se fija: las series de reposición.

Entra en un juego arriesgado cuatro cuando repone teleseries con muchos años de antigüedad. Pueden dar la sensación de ser una cadena ajada. No me quiero imaginar las pintas ochenteras de algunos de los protagonistas, los decorados de cartón piedra mugrientos por el paso del tiempo y por la corrupción del formato video y el impacto que todo esto tendrá en la audiencia. Esero que no vuelvan las hombreras. Veamos pues:

"El gran héroe americano". Por fin podré ver aquel primer capítulo en el que aparecía el OVNI y el protagonista perdía el libro de instrucciones del traje. Siempre lamenté haberme ido ese día a la playa mientras mi hermano mayor se quedaba viendo la tele. Una de mis grandes frustraciones infantiles.

"La pantera rosa". Antena 3 ya nos emborrachó de repeticiones de esta serie a mediados de los 90, pero uno nunca se cansa de la pantera rosa. Salvo de los pastelitos del mismo nombre: siempre preferí los tigretones.

"Comando G". Por lo menos podré enterarme de que iba. Sólo recuerdo la primera estrofa de la canción, "siempre alerta estáaaaan".

"Juzgado de guardia". Demasiado ñoña y plagada de buenas intenciones, no está el mundo en el siglo XXI como para una serie con trasfondo esperanzador. A lo mejor el fiscal Dan Fielding nos alegra 5 minutos, pero el resto creo que decepcionará.

"Twin Peaks". A Laura Palmer se la cargó su padre, que no os engañen.

"Melrose Place". Estos de cuatro se deben creer que todos somos niñas de instituto.

"Buffy cazavampiros". Y luego quieren que la gente los fines de semana tenga un ocio sano.

De momento me quedo con la copla, de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana: "Cuatrosfera", programa contenedor que incluirá "La pantera rosa". Como la echen antes de las 9 de la mañana ya tengo mi ración diaria de desayuno con risas.

2 Comments:

  • ¿Estas son las reposiciones que nos va a brindar Polanco?, pues después de que los socialistas le regalen otra cadena de televisión podía esmerarse más, la verdad.

    El gran héroe americano, un superhéroe que va de rojo, será un guiño a los comunistas de llamazares, porque al psoe poco le queda de rojo.

    La pantera rosa, pues nada, rosa, ese es el color del psoe, pero no por la rosa si no por su concepto de familia.

    Comando G, o sea, comando gay, para que los niños vayan entendiendo las leyes redículas de zp.

    Juzgado de guardia, un fiel reflejo del ministerio de justicia que nos regala zp.

    Twin Peaks, a laura palmer se la cargó su padre y a españa zp.

    Melrose place, basada en un consejo de ministros con las ministras "modelo" que tenemos.

    Buffy cazavampiros, pues podía cazar nacionalistas, que también nos chupan la sangre.

    En fin, un horror.

    By Anonymous Anónimo, at 7:46 p. m.  

  • Está claro el target de público que están buscando. A mi me parece genial, quizás la apuesta por las series haga que tengamos, por fin en este pais, una cadena que respeta al telespectador y no las emite fuera de orden...

    By Blogger Mambotaxi, at 8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home