tvzap

jueves, noviembre 03, 2005

Lo que Gasset te diga

zapeado por zama


"Días de cine" (jueves noche, La 2) aporta actualidad cinematográfica con periodicidad semanal. Sus reportajes están trabajados y, además de repasar los estrenos inminentes y los DVD recien salidos, habla de libros sobre cine, de festivales, de directores y actores, todo ello con profundidad y a través de profesionales del medio televisivo y con bagaje en el mundo del cine.

Tiene un presentador un poco mítico que da el paso a la publicidad con unos comentarios que son revisados por todos los programas de zapping. Es cínico con lo que no le gusta (aun recuerdo cuando dijo que "Abierto hasta el amanecer" era una tontería descomunal pero que tenía que incluirla en el programa porque a varios redactores les había parecido divertida, no sin antes advertir que a lo mejor lo que debía hacer era despedir a los redactores) y un poco pelota con lo que le mola. Pero sin duda la chicha del espacio está en los reportajes, que rezuman buena labor crítica. Hace unos meses, a raiz de algún estreno, hicieron un repaso de unos 20 minutos de series de televisión que habían sido adaptadas al cine. Sin voz en off, se limitaron a enlazar imágenes (con criterio) de los originales y sus remakes cinematográficos. Para haberlo grabado y colgarlo aquí.

"Cartelera" (sábado mediodía, La Primera) aporta actualidad cinematográfica con periodicidad semanal. Ofrece publi-promociones de los estrenos inminentes y los DVD recien salidos. Habla con la gente que sale del cine, que suelen ser niños y ancianos, entrevista a las estrellas guapas que van a los festivales, a los directores de superproducciones y a actores cienciólogos, todo ello con superficialidad y a través de mercenarios del medio televisivo y sin bagaje alguno en el mundo del cine.

Tiene una presentadora que monta a caballo, sale en la prensa rosa y da estupendamente paso al programa "Corasón corasón", el cual le sigue. No es crítica con lo que no le gusta porque no tiene criterio ni para elegir la ropa y sí un poco pelota con todo lo que rellena su programa. Sin duda la chicha del espacio está en esperar a que el jueves siguiente empiece "Días de cine"

De todas formas, el mismo sábado uno siempre puede resarcirse con "El cine de lo que yo te diga" (Cadena SER). Vapuleado en cuanto al horario, ahora suele ir de 5 a 6 PM en versión corta y de 3 a 5 AM en sesión golfa. Esperen a que conecten con el psiquiátrico y Teófilo el Necrófilo les llene de demente sabiduría.

1 Comments:

  • No se si hay algo de subliminal en este post, enlazando con el anterior, cuando incluyes el comentario de Cartelera, telepromoción de estrenos cinematográficos (aunque no todo de lo que allí se habla merece calificarse como película), entre dos dignos programas sobre pelis, como son Dias de Cine y El cine de lo que yo te diga.
    Lo de Antonio Gasset es para sacar una colección de DVDs, donde en los extras incluyesen las tomas falsas de sus famosos pasos a publicidad. Con su programa aprendes más de cine con un sólo reportaje que en cinco tertulias del Garci (siempre que no acuda el genial Miguel Marías). Y una curiosidad, si quereis ver al Gasset hecho un chaval, tiene una pequeña aparición en la mítica peli "Arrebato".

    By Blogger zaperu, at 9:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home