tvzap

miércoles, noviembre 09, 2005

Combustión espontánea

zapeado por zama


Parece que el estilo Buenafuente ha triunfado y el nuevo late night del nuevo canal, "Noche Hache" (0 horas en cuatro), sigue sus pautas básicas. Comentarios de noticias desde un ángulo sarcástico, colaboradores graciosetes, entrevistas basadas en las coñas y todo alrededor de un showman (o showwoman) que da título al espacio.

El programa de Eva Hache comenzó el martes dedicando demasiado tiempo al invitado estrella: Antonio Banderas. Está bien que la duración no sea excesiva (hora y cuarto) y los colaboradores demuestran tablas. Los guiones están bien trabajados y el programa resulta divertido. Pero me da la sensación de que va a tener el mismo problema que su actual referente y competidor: se va a a quemar pronto.

Por ejemplo, yo ya no espero al programa de Buenafuente. Primero porque las horas a las que normalmente lo emiten son más propias de los panaderos recien levantados que de los currelas que entran a las 9 AM. Segundo porque sus monólogos ya no sorprenden y los veo con aire monótono más que monologo. Y por último porque ha quemado a sus naves: el Neng hace más gracia caracterizado de Acebes en los guiñoles que cuando es el de verdad. Por tanto, apaga y vámonos a la cama.

Y a la Hache pues supongo que le pasará lo mismo. Reconozco que ha estado bien esto de pasar de los programas de mesas redondas de famosetes que se insultan, a otros con humor inteligente y ausencia de trasfondo rosa. Pero basarlo todo en dar la vuelta a las noticias ya lo han hecho "Caiga quien caiga", "Los guiñoles", "El informal" y un largo etcétera. El formato tiene un límite.

Esperemos que cuando vuelva Pepe Navarro, por simple comparación, me vuelva a llamar Buenafuente y Hache con la pasión de la novedad.

2 Comments:

  • Mira que bien, patxib tiene internet y el cerebro suficiente como para hacer consultas de números de programas. Una pena que no hayas podido aportar el dato de "Una altra cosa", seguro que te pasaste más de media hora forzando el google.

    Me da igual el número de programas que lleve. La misa lleva 49 años de emisión y no la ve ni Dios. Buenafuente sólo va por su segunda temporada en la televisión nacional y sus índices de audiencia son menores a los del año anterior, y eso que este año prácticamente no tiene competencia.

    Dato fresco: martes 8 de noviembre. Buenafuente, 16,1%. Noche Hache, 13,9%.

    Este tío la temporada que viene está de nuevo en TV3.

    Y que conste que no quiero nada malo para él, simplemente la gente no le sigue.

    By Blogger zama, at 9:31 a. m.  

  • Nada nada, a ver cuando hacen algún programilla con la Verdún en cuatro, al estilo de Magdalena

    Jyseg

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home