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viernes, diciembre 16, 2005

4400 x A3 = 0

zapeado por zama


Cualquier programa medianamente atractivo que vayan a estrenar en la tele, pierde automáticamente 5 puntos de interés en la escala de Zama si va a ser en Antena 3. Esto, que parece un mero prejuicio, es efectivamente un prejuicio, pero no tan mero. Se debe a la experiencia acumulada y a los cientos de kilotones de radiaciones recibidas desde mi tele.

Por ejemplo, últimamente me ha pasado esto con "Los 4400". Explico a continuación una serie de hechos objetivos para justificar mi prejucio hacia A3:

Hecho 1. "Los 4400" es una miniserie de 4 capítulos de 90 minutos que A3 transformó en microserie de 2 macrocapítulos de 3 horas. Supongo que un programador con más pelo que cerebro pensó que emitiendo la serie a lo largo de las 4 semanas de un mes podía perder el efecto sorpresa. Así, con un bombardeo por saturación en dos días, consiguieron una media de 5 millones de espectadores. Pues mira que bien, gracias a este hecho 5 millones de trabajadores han soportado dos centímetros más de ojeras en sus rostros, cientos de miles de horas de retraso en la llegada al curro y un aumento exponencial en el consumo de café y otros estupefacientes revitalizantes.

Hecho 2. Los anuncios de promoción de la serie, con los que nos estuvieron bombardeando durante semanas, era narrados por esa fantástica voz en off que tienen, que todo lo que toca lo transforma en lamentable. Entre que el título de la serie es basante patético y esa voz de opereta, parecía el spot de un número de información telefónica más que de una serie de ficción.

Hecho 3. Las interrupciones por anuncios durante la serie (por fortuna no demasiadas) empezaban con el careto del King Kong de los años 70 desnudando un logo de A3. Ya es rastrero aprovechar el tirón de la nueva versión del mono gigante para programar la menos intersante de las versiones. Ya es patético adaptar anuncios para que aparezca tu logo en vez de la protagonista femenina. Pero es que encima nos privan de lo único bueno de la peli: Jessica Lange desnudada por un mono de 20 metros.

Hecho 4, subapartado del hecho 3. Lo de adaptar secuencias de pelis y series a tu conveniencia para meterle un aspecto corporativo de la cadena, por ejemplo el logo, es insultante. Me importa menos cuando lo hacen con King Kong, pero no paso por cuando obligan a Bart Simpson a escribir en la pizarra y cantar "Quien es ese hombre". Matt Groening debería morirse para poder revolverse en su tumba.

Hecho 5: "El diario de Patricia", Carlos Sobera, "El gran test", "La isla/selva/jungla/casa/granja de los famosos" (por cierto, participar en este consurso es el paso previo a la semi-indigencia, lo he comprobado con mis propios ojos), Terelu, JJ Santos, "Pasión de gavilanes".

Y es que a Antena3 le pasa como a la Leche Pascual. Su imagen, su logo, sus anuncios, en resumen, su marca y su empresa, tienen de target un público en el que no encajo. Como en todo hay excepciones. Pero la conclusión es que si emitieran en todas las cadenas programas idénticos jamás vería A3. Por ejemplo, el mensaje del rey seguro que me gusta aun menos en la cadena tricolor que en Tele5.

¿Y con respecto a "Los 4400"? Trataron de engañanarnos diciendo que era una miniserie (que no lo es, ya están haciendo la segunda temporada), quiere parecerse a "Perdidos" y contiene en los 20 primeros minutos la presentación más atropellada de la historia:

- Presenta a 10 personajes principales en distintas ubicaciones temporales
- Cuenta el descubrimiento de un cometa, su desviación y inminente impacto con la Tierra
- Habla de las reacciones de los distintos gobiernos con el consiguiente lanzamiento de misiles
- Muestra el aterrizaje del cometa con 4400 desaparecidos
- Ofrece el reencuentro de estos con sus familiares
- Y apunta algunas tramas menores

A pesar de todo esto, la serie es entretenida. Sin más. Y encima en Antena 3.

4 Comments:

  • Antena 3, se podría decir, que un canal narcisista. Adaptan los anuncios de películas y series de toda la vida a su manera, añadiendo el logo asustadizo y la novedad del Shin Chan. Y es que si aparecemos en el curro hechos unos cadáveres y muertos de cansancio, les importa muy poco. No se... es como si supieran que vamos a ver Buenafuente y los 4400 por que sí,por cojones, por que es lo único bueno de la programación de todo el día.

    Les gusta el estilo morboso y apabullante de la televisión americana.

    By Blogger Adelaida, at 8:39 p. m.  

  • Parece que Antena3 con su estrategia de ofrecer los 4400 en versión compactada ha tenido exito ya que lideró las audiencias la semana pasada. No sé que plus de productividad le supondrá eso a los jefazos de la cadena, pero seguramente engordará su ya de por sí abultada paga extra.
    Yo también comparto tu manía a Antena3. Tele5 me caía mejor, pero desde que la compró el capo Berlusconi como que me da un poco de grima, totalmente justificada si nos fijamos en su programación: La pedorra de Ana Rosa Quintana, las hienas del Tomate, la pornostar de Emma García y su coro de petardos, ¡Salsa Rosa! (por cierto, ¿que hacía hace un par de semanas Quique San Francisco en los minutos de la basura de semejante programa?, ¿es que en el Cuentame... no le dan paga extra?). En fin, lo único salvable es El Comisario con los intrépidos Pope y Charli, que no hay malo que se les resista, el Camere Café y la fórmula 1, y porque ficharon a Pedro M. de la Rosa para los comentarios, porque los orgasmos alonsianos del calvo suelen ser un poco patéticos.

    By Blogger zaperu, at 12:29 p. m.  

  • Maldigo el momento en el que me enganché a una serie que, tocate aquellas partes, solo ha durado 2 días.

    Por si no queda claro yo me enteré de que, proyectando la serie sobre mi persona, Yo no era Yo, si no Mini-Yo, al tercer día, con lo que todo mi gozo en un pozo al comprender que los Lunes sigo sin alternativa para Horatio Caine, aka El Amigo de los Niños.

    Agur.

    By Blogger PatxiB, at 12:31 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 10:13 p. m.  

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