tvzap

miércoles, noviembre 30, 2005

Ahora te veo, ahora no te veo

zapeado por zaperu


Según leo en la prensa, Antena 3 va a retirar de la programación la serie "Los hombres de Paco". La razón, parece, no es que esta serie sobre un grupo de policías imbéciles no tenga maldita la gracia (en mi modesta opinión y a pesar de contar con estupendos actores como Pepón Nieto o Adriana Ozores), si no que las audiencias no acompañan. Y es que "Aída" arrasa: 5'8 millones de espectadores y casi 30% de share el pasado domingo. La serie heredera de "Siete vidas" mantiene y en ocasiones supera las cuotas de pantalla de su predecesora, a pesar de algunos chistes de grueso calibre que llegan a rozar el mal gusto.
Acompaña a "Los hombres de Paco" en su camino al limbo televisivo (este sigue existiendo, no como el de los católicos, que según Ratzinger Z ya no existe) el programa de humor "Mire usté", que no es que fuese para descojonarse, pero ejercía dignamente y con bastante gracia la crítica política.

Y me pregunto yo y os pregunto a vostros/as que no teneis mejores cosas que hacer que leer lo que por Internet sale. ¿No se debería hacer algo contra esta mala costumbre de los programadores de televisión de cargarse un programa en cuanto la audiencia no acompaña?.Las minorías también pagan impuestos y esas pobres gentes que se enganchan a programas con shares inferiores al 10% también tienen sus derechos. La lista de programas desechados a las primeras de cambio en los últimos años es enorme y por tanto la cantidad de ciudadanos de ¡España! agraviados por este hecho es, en consecuencia, muy numerosa. Seguro que alguno de vosotros se ha visto afectado por una de estas fulminantes supresiones. A mi personalmente me tocó sufrir la de la serie de Tele 5 "El grupo". En este caso los programadores de la cadena fueron piadosos y no la quitaron sin más. Lo que hicieron fue acelerar el desenlace y la ventilaron en un par de capítulos que emitieron furtivamente un día.

Y hablando de desenlaces acelerados. Todo lo contrario es la que están haciendo con "Motivos personales". Me gustaría conocer a alguien que sea capaz de explicarme la trama. En el capítulo de ayer (antes de dormirme) sugerían que no estaba muerto el personaje que lleva muerto desde el principio. ¿Qué se inventarán la semana que viene?.
Cuando desperté pasé a la Primera a ver "Ruffus & Navarro", que debutaba ayer después de innumerables aplazamientos. Hablaba en ese momento sobre el tráfico ilegal de medicamentos. Habían preparado un reportaje y tenían a una experta en el plató. Parecía una mezcla de "Diario de..." y "7 días 7 noches", así que me pasé al monólogo de Buenafuente y a dormir.

Apuesta: Semanas en antena del programa de Pepe Navarro. Al ganador la dirección de este blog le regalará un descodificador para la TDT.

3 Comments:

  • El programa de Pepe Navarro era basura, me propuse firmemente verlo y no duré más de 3 minutos hasta pasarme a Buenafuente (no veo Cuatro), la vuelta a la primera tras 20 minutos fue aún peor, me espetaron un reportaje sobre una gorda de 60 años que vivía con su marido y su amante. Por todo esto yo le pronostico...

    2 semanas y 2 días.

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p. m.  

  • Yo he sido bastante afortunado en cuanto a programas retirados se refiere. No sé si se debe a que mi gusto por la tele se asemeja bastante al de la media nacional (exijo un audímetro ya) o que huelo los fracasos a kilómetros de distancia(exijo ser productor de televisión ya). En cualquier caso, que yo recuerde, no me he visto afectado por el síndrome de la finalización de series frustradas, como explica zaperu con "El grupo".

    Para dejar constancia de lo que se viene produciendo últimamente, comentar que también se han cargado "Plan C", cuando tenía de media un 20% (que suele considerarse un aprobado raspado), que van a cambiar de horas los informativos de Tele5 tras toda una vida a las 20:30, y que mi apuesta por Pepe Navarro es de 3 semanas.

    Espero que cuando zaperu habla de que la dirección del blog regalará un descodificador se refiera a que va a dar un golpe de estado, porque lo que es yo, no pienso soltar un duro.

    By Blogger zama, at 9:30 a. m.  

  • No te preocupes jefe. Como firme defesendor de la democracia nada de golpes de estado. Y por supuesto que yo tampoco voy a soltar un duro por el descodificador. El que se tome en serio lo del regalo es que es tan inocente como el que crea que Pepe Navarro va a triunfar con su nuevo programa.
    Mi apuesta es que en Enero tenemos al Navarro de nuevo en el paro.(Por cierto como finalmente su programa triunfe vamos a tener que comernos estos comentarios)

    By Blogger zaperu, at 9:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home