tvzap

viernes, marzo 03, 2006

Informativos Teleflintstone

zapeado por zama


Si por informativos dinámicos se entiende que cambien cada dos semanas de cabecera, presentador, horario, minutaje y temática de las noticias, está claro: los de Tele 5 son los más dinámicos.

Es curioso que la esta cadena pretenda ganar audiencia cambiando constantemente el formato de sus informativos, cuando estos son unos espacios que hacen fieles precisamente por la fuerza de la costumbre. Si yo sigo viéndolos es por este punto, por la fidelidad a algo medianamente conocido, pero ya empiezo a perder los nervios. Lucas, Barceló, Valentín, Piqueras y toda el cortejo de secundarios son demasiados actores que me despistan de lo que tiene que ser la base de un noticiario: un referente personal claro.

Si a eso le sumamos el cambio de horario, el atropellamiento de contarlo todo en 25 minutos, las incorporaciones de microespacios innovadores (ahora una encuesta, ahora noticias de internet, ahora conectamos con Los Andes...) el resultado obtenido es unos espectadores en permanente proceso de despiste.

En algún momento me he planteado hacer el esfuerzo por habituarme a otro informativo, pero salvo los primeros días de novedad de Iñaki Gabilondo, el botón que pulso a eso de las 9 de la noche sigue siendo el 5. Aun así han de tener cuidado. Como me den otro mareo, no prometo nada.

Sobre el último cambio, la incorporación de Pedro Piqueras, me parece que lo hace bien, se nota que es un tío con empaque. Pero no puedo dejar de pensar en los redactores y en la sensación de despertarse cada día con un jefe distinto.

En fin, nos podemos tomar los cambios como un juego. Por ejemplo, encontrar relaciones con las iniciales de los distintos presentadores que nos vayan poniendo: Pedro Piqueras, Pedro Picapiedra, Peter Parker, Pink Panther. ¿Se les ocurre algún PP más en el mundo del espectáculo? Dense prisa, puede que le queden dos telediarios.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Qué buena observación final.

    A las nueve, me sucede lo mismo que a las doce: quedo con dos a la vez. Lo cuál sí que marea. A las nueve me reuno con Gabi y Prats, y a las doce con un catalán y una segoviana.

    By Anonymous Anónimo, at 8:11 p. m.  

  • Ahora que puedo, a las nueve me quedo con Gabilondo, que aunque no sea muy ortodoxo en esto de presentar las noticias televisivas (¿dónde coño miro ahora?), me gusta.
    Entre el catalan, que supongo sea Buenafuente, y la segoviana, que supongo sea Eva Hache, ahora que puedo me quedo con la castellana y no tiene nada que ver con la furia anticatalana de los peperos, es que me hace más gracia.
    En cuanto a los PP en el mundo del espectáculo no se me ocurre ninguno y eso que llevo por lo menos 31 segundos pensando en ello. Será porque esas siglas son más nocivas que la gripe aviar.
    Por cierto, a qué clase de futuro han decidido que nos van a llevar después del macrofestival que se han montado este finde?.

    By Blogger zaperu, at 12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home