tvzap

lunes, febrero 13, 2006

Del campo a la ciudad

zapeado por zaperu


Vamos de citas: “La vida te da soorpresas, soorpresas te da la vida, ay, ay” del ilustre difunto Gato Pérez (el viernes 17 a las 23:45 Documenta2 le dedica el programa). Y una de ellas me ha llevado del entorno rural a la moderna ciudad. A una capital de provincias, que se diría en el antiguo régimen. Pero no a una cualquiera, sino a la ilustre y benemérita ciudad de Oviedo, cuna del porrero Melendi, la prinzipita Letizia y el ganalotodo Fernando Alonso.

Mientras uno se adapta al nuevo hábitat va reparando en los pequeños detalles de la vida diaria que se modifican: ¿cuánto tiempo me paso al día esperando a que el semáforo se ponga en verde para cruzar?, ¿por qué me ponen a mí una multa si todo el mundo aparca mal ... (y ellos no la tienen)?, ¿por qué el pack de 6 botellines de San Miguel es 14 cents. más caro ... (si el camión hace menos km para traerlo)?, ¿cuántos canales de TV puedo ver aquí? ... ¡Hombre!, los chicos de Polanco, como los llama Fede, o al menos eso he oído en el programa de Eva Hache (que una cosa es reconocer que ves GH y otra muy distinta que escuchas la COPE). Esta chica ya tiene su doble en Homo Zapping. Un hecho que, ¿dónde coloca a Eva H dentro del famoseo televisivo?. ¿Es lo mismo que te imiten los Morancos que Cruz y Raya?. ¿Qué vale más, un guiñol del plus o un personaje de Homo Zapping?.

Pero para personajes los del reality gastronómico de Tele5 [¿por qué les ha dado ahora a las teles por la cocina?. Sugerencia de sintonía para el sr. zama: Con las manos en la masa]. Bárbara Rey, ex sex symbol y ex domadora, Bienvenida Pérez, inclasificable, DJKun rapero que una vez tuvo un éxito y mi favorito Pino D’agio, cantante y no sé si autor de la estupenda “Que idea, mala idea”, megahit de la era predigital.

En el debate del domingo el presentalotodo Jordi González decía: “dos colores, dos equipos, y la rivalidad ha llegado más allá de los fogones”, que es donde debe estar para que la cadena pueda mantener su programación. Este canal está en plan revival, volviendo a sus orígenes, a las Mama Chicho y al Oh que calor, pero remasterizado.

GH y sus vástagos se han convertido en una selección de personal para los programas de Tele5. Ahí tenéis a Pepe, trabajando a destajo. Con Vientos de Agua han inaugurado una nueva forma de promoción para las colecciones de DVDs. Te ponen sólo los primeros capítulos y así los incautos que se enganchan, tienen que pasar por una de las cajas de la Fnac para ver el final de la serie.

El domingo retrasaron un flojito capítulo de Siete Vidas para poner un programa nocómico de los Morancos. En dicho capítulo, un porrero con propósito de enmienda y problemas de abstinencia intenta convivir con un estudiante con síndrome de sapiencia. Menos mal que nos queda “The Cómisar” con Charlie, Pope y el comisario Castilla contra todos los malotes que se les pongan por delante.

Termino con otra cita, esta bíblica, creo. Con ella comienza Calígula (Antena3, domingo noche): “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero cuando pierde su alma”. Luego la peli continúa con felaciones, fornicaciones y decapitaciones. Y ante esta afirmación, dos preguntas: ¿qué es para un hombre (o mujer) ganar el mundo entero?, y ¿qué es perder el alma?.

Etiquetas:

4 Comments:

  • Con respecto a "Esta cocina es un infierno" y la moda de programas de cocina, decir que viene motivada por la originalidad de los programadores españoles. ¿Qué Cuatro pone toda la carne en el asador y emite "Todos contra el chef" (formato ya importado de Inglaterra), "Oido cocina" y "Chef contra chef"? Pues nosotros también ponemos un reality gastronómico. Y encima también lo copiamos (Hell's kitchen). Y encima, con famosos.

    ¿Que TVE pone famosos que bailan, copiado de un programa italiano? Pues Antena3 pone famosos que cantan.

    Y así pasa con la moda de los culebrones, de los programas rosas, de los concursos, de los informativos catastróficos, de los zapping, ...

    Fotocopia, que algo queda.

    By Blogger zama, at 7:40 p. m.  

  • Los proyectos artísticos se inspiran de otros para que, progresivamente, nazcan novedades, zama. Así lo dijo un filósofo.A ver si sucede lo mismo en televisión.

    Zaperu preguntó "¿cuántos canales de TV puedo ver aquí?". Yo diría que, además de la pública, está la digital terrestre (en unos años será obligatoria tenerla) y la privada "Imagenio". Ésta última la recomiendo. Con ella,no necesitas fingir que ves televisión de calidad, la estás viendo sin darte cuenta. Incluso la disfrutas.

    By Anonymous Anónimo, at 9:53 p. m.  

  • Eso es cierto Adelaida, pero por el momento, la inmensa mayoría de los mortales en cuyos bloques no se deciden a cambiar las antenas, o aquellos sufridores de pueble que no reciben las señales de tdt, deben seguir conformándose con ver lo que hay.

    Con respecto a lo de las sintonías, acabo de pasarle a Zama un cd con más de 200 sintonías de dibujos y series. Me faltan sintonías de programas (con las manos en la masa por ejemplo), pero eso queda para el siguiente recopilatorio...

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home