tvzap

lunes, junio 12, 2006

Frío digital

zapeado por zama


Tras unas semanas de funcionamiento he comprobado que el sintonizador TDT que me compré es operativamente impecable. Recibe 27 canales perfectamente digitales, sintoniza que es un primor, es silencioso y pasa desapercibido en la jungla de aparatos electrónicos que pueblan el hogar moderno. No podemos decir lo mismo del aire acondicionado portátil que adquirí poco después: ni recibe canales, ni sintoniza, ni es silencioso y no pasa desapercibido ni por asomo: es más alto que un niño de 5 años. Pero esa es harina de otro costal.

Así pues, el TDT proporciona lo esperado en cuanto a características técnicas. Pero, ¿y funcionalmente? ¿Es lo que esperaba encontrarme? ¿Son los contenidos de los 27 canales adecuados? Así como el aire acondicionado ofrece todo lo que puedes pedir a una mole de 40 kilos, es decir, aire fresquito y dejar de pasar sofocos, lo del TDT es más dudoso. Analicemos:

- TVE nos da "Teledeporte", "Canal 24 horas" y "Canal 50 años". A primera vista son baratijas de saldo. El primero ofrece deporte minoritario para ávidos de la competición: hockey, futbol sala, etc. Espero que algún día me echen curling. El segundo repite cada media hora un informativo que se va a actualizando en función de los acontecimientos. Lo que viene a ser un canal de noticias, vamos. El "Canal 50 años", que durante la primera mitad del día se convierte en "Clan" y sólo emite "Los lunnis", es un contenedor de programas antiguos, celebrando la onomástica de la tele pública. Es uno de los más reconfortantes que me he encontrado, porque te das cuenta de lo guapos que somos ahora y lo feos que eran en los 80, con esas hombreras, esos cardados, esas chaquetas de punto y ese presentador histriónico de "Aplauso". Ayer me vi un concurso de baile del programa en cuestión. No hay palabras. Inenarrable. Puntuación 6/10.

- Antena3 tiene "Antena.Neox" y "Antena.Nova". Semiclones en su programación, los derroteros son los siguientes: programas de zapping, programas de videos divertidos, programas de animales divertidos, "El príncipe de Bel Air", "Sin Chan" y pelis repetidas unos días después de su emisión en la cadena madre. También tienen los huevazos de emitir "Canguros" y "Hermanos de leche". Puntuación 3/10.

- Tele5 dispone de "Tele5 Sport" y "Tele5 Estrellas", la peor de todas las ofertas sin lugar a dudas. La primera emite continuamente cápsulas de 15 minutos de noticias directamente traidas de Eurosport. Y así día tras día, cuarto de hora tras cuarto de hora. La segunda emite las siguientes 4 series (y sólo esas 4): "Al salir de clase", "Hermanas", "Javier ya no vive solo" y "El pasado es mañana". La gracia del asunto se pierde tras ver un capítulo de ASDC. Qué pintas, qué diálogos, qué nariz tenía la Pataky. Puntuación 1/10.

- Cuatro ofrece "CNN+" y "40Latino". Nada que añadir, noticias y videos. Puntuación 5/10.

- La Sexta se ofrece a si misma y a una futurible segunda cadena que de momento sólo muestra una carta de ajuste. Como aquí lo que se premia es el contenido extra y realmente no lo ofrece, puntuación 0/10.

- Sobre el resto de la oferta ("Veo", "NET", "FlyMusic", ...) el menú es tan de saldo (culebrones, telefilms y teletienda) que ni siquiera se merece un zapping en la mayoría de las ocasiones. Por no merecerse no se merece ni que las puntue.

¿Es el TDT el futuro? No, es el presente multidifundido. Para colmo de males, la señal digital hace que el retraso sea considerable, con lo que se acabó ver el fútbol y escuchar la radio a la vez, siempre y cuando no quieras saber que la jugada acabó en gol cuando el lateral está todavía retorciéndose en el suelo por la patada.

Pero ya todo me da igual. Tengo aire acondicionado. ¡Y cómo sopla!

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • Gracias por su explicación del TDT, ahora se que si lo comprara sólo vería canal 50 años y 40 latino y por tanto sería peor persona. Un dinero que me ahorro gracias a tvzap.

    By Blogger supertronko, at 4:00 p. m.  

  • Lo he leído y me fío, porque lo argumentas de manera muy convincente. Venga, tírate el rollo y compra un Ono, Imagenio o Jazztel TV: son canales buenos y de variedad abrumadora.

    Zaperuuu, ¡agradeceríamos tu "mecenazgo"! XDDDD

    Un abrazo

    By Anonymous Anónimo, at 3:18 a. m.  

  • Cada vez sois más los que emigrais al primer mundo televisivo. En mi caso sería inutil comprarme un TDT y las teles de cable no llegan hasta este remoto lugar. Además la parabólica se me sale del presupuesto (que me han dejado temblando los amiguetes de Agencia Tributaria), así que no puedo ejercer de mecenas, pero como Adelaida habla de "mecenas" probablemente se refiera a otra cosa que no llego a entender.

    De la tele de toda la vida lo que más me ha gustado ultimamente es el anuncio de la columna que le mete a los coches y el principio de los telediarios del Gabilondo cuando se marca esos "editoriales" es los que pone a más de uno en su sitio.

    Y hablando de anuncios Zama, ¿no has visto el de sostenibilidad?. ¡Apaga el aire acondicionado, hombre! que vas a acabar con el planeta. ¡A sudar coño!, como toda la vida.

    By Blogger zaperu, at 12:48 p. m.  

  • I. No protestes, zaperu, por el tema de que nos estamos en el primer mundo televisivo y vos en en el tercero, porque la realidad no estan guays como la pintan. En plena capital del reino, pegado a 4 mega-moles de cemento, futuros edificios más altos de españa, resulta que Ono no llega a mi portal. Dato anecdótico: al portal de al lado sí llega. Vivo en el alambre.

    II. Por tanto, adelaida, descartado Ono. Sobre Imagenio tengo reservas, ya que no tiene la Fox y sin "Perdidos" estoy idem. ¿Jazztelia? Tiempo al tiempo, el primer paso es el ADSL. Está en camino.

    III. sostenibilidad.com... iba a hablar sobre el anuncio en cuestión, hasta que esta semana he visto la continuación y he descubierto que pertenece a un conglomerado empresarial de aupa, acciona. Ya me daba a mí mala espina el hecho de que no se desvelara el anunciante.

    By Blogger zama, at 3:27 p. m.  

  • ¿De qué me hablas, Patxib? Nadie ha cambiado el orden nada. Comprueba que no estés mirando la pantalla boca abajo porque es la única explicación que se me ocurre.

    By Blogger zama, at 11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home