tvzap

viernes, mayo 26, 2006

Mutavisión

zapeado por zama


Me repito, soy consciente, pero ¡qué sabe nadie!. La tele tiraniza mis recuerdos y me hace darme cuenta de que la marmota enseña el culo año sí, año también. Y este año la marmota ha dicho que el verano ha llegado y que toca mundial: pues mundial habemus. El ciclo de la vida vuelve a repetirse.

El plan de acontecimientos es el de siempre. La prensa calienta nuestro ánimo que ha permanecido adormecido desde la última Eurocopa y nos dice que esta vez sí, que vamos a pasar de cuartos y que se va a cagar el resto del mundo con la furia. Vamos sin perillas pero nos los comeremos igualmente. ¡Grrrrr!

Los diarios deportivos colman sus portadas de esperanza triunfal, los anuncios de cerveza nos tratan como perros de Paulov, de manera que cada vez que veamos un balón abramos la nevera. Todo se vincula a un único objetivo: alienarnos hasta que nos eliminen. Tras esto, volveremos a la cruda realidad: la tele es una mierda, los políticos son una banda, el niño ha vuelto a suspender sociales.

Y en el centro de todo, la tele. Así como la evolución de las especies se pone de manifiesto más claramente ante las crisis planetarias (ejemplo, la caída de un meteorito), la mutación de las teles se produce ante los mundiales de fútbol. Del blanco y negro al color, de la pantalla curva a la plana, del televisor-mueble al formato cuadro, del analógico al digital.

Era yo muy niño cuando el color inundó mi salón allá por el mundial 82. Una estupenda Philips K30 apareció de buenas a primeras. No recuerdo ni el empate ante Honduras ni las cantadas de Arconada, pero sí al viejo armatoste de blanco y negro arrinconado en el ostracismo de la terraza tras la llegada del nuevo inquilino multicromático. Como mi casa nunca ha sido muy innovadora, el K30 sobrevivió muchos años. Allá por el 2000, además de la energía eléctrica el aparato necesitaba la mecánica. De buenas a primeras elevaba su volumen porque le daba la gana y la única manera de solventarlo era a hostias. Una de las ventajas de las televisiones de tubo es que tienen un fondo lo suficientemente amplio como para golpearlo con el puño.

Ahora, en otros lares, con el menaje y electrodoméstivos que se me (nos) antoje(n), llega el mundial del 2006 y la evolución estira el cuello de las jirafas otro centímetro, inmoviliza un poco más el meñique de mis pies y pela mi tarjeta de crédito 70 euros: me he comprado un sintonizador digital.

Y sé que lo voy a aprovechar: este año toca, este año España gana el mundial.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • El sábado en el centro comercial:

    Teles de plasma hasta en la zona de los congelados y los empleados que no dan a basto para satisfacer tanta demanda de información.

    Cola en la caja con dos matrimonios que se acaban de comprar sendos sintonizadores de TDT. Unos discuten sobre las ventajas de un modelo frente a otro. Entre los argumentos del marido: "es que este es ¡español!".

    Nosotros mientras ni tele de plasma ni tele digital ni na'. Un puto calefactor.
    -¿Un calefactor,...de calor?.
    -Sí que pasa señorita dependienta, ¿no puede comprarme un calefactor aunque vaya a llegar el verano?.

    Esperemos al próximo mundial a ver qué inventan.

    PD. Pa' la porra. Pasamos la primera fase pero nos eliminan en octavos.

    By Blogger zaperu, at 1:09 p. m.  

  • Por mi parte di de bruces con una vendedora aguililla en "El Cote Inglés" que no me dejó llevarme el TDT para pagar en la caja que a mí me diera la gana, aun a pesar de que su atención se limitó a perseguirme una vez había cogido el aparato. Deberían prohibir a los vendedores con incentivos.

    ¿Un calefactor? Deberías abrir un blog de nombre "Mi vida como salmón".

    By Blogger zama, at 10:55 a. m.  

  • necesidades térmicas del nuevo miembro de la familia.

    By Blogger zaperu, at 9:00 a. m.  

  • Para gustos y peticiones extrañas, la que acabo de presenciar hace poco:

    -¿Qué helados tienen?
    -Lo típico: fresa, chocolate, vainilla, nata...
    -Pues el mío que sea de "leche frita".

    Faltó que alguien dijera: "Nene, esto no es Renault Ocasión".

    La publicidad hace estragos.

    Un abrazo

    By Anonymous Anónimo, at 12:51 p. m.  

  • Enojado, indignado, avergonzado,...

    Hoy no hay Simpsons, hay putiferio, que la palmó una vieja que cantaba y hay que joder al personal infantil y de paso al adulto. En la 2, el tenis de los cojones, que no lo vé ni dios. Los niños alborotados no dejan cocinar a los padres, ... Se repetirá con más folclóricas, tenis, ciclismo, y el fútbol hasta en la sopa.

    Tocó repetirles "Robot" a los crios. El emule va a achar humo, ¡Por mis muertos!

    No ha cambiado nada desde la dictadura.

    By Blogger Equilicua, at 2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home