tvzap

viernes, julio 07, 2006

Hasta en la sopa

zapeado por zama


En mi entorno laboral, cuando la mierda está cerca del ventilador y la gente se ve próxima a ser salpicada, hay una frase que se escucha con asiduidad: "Que cada perro se lama su cipote". Cada casa es un mundo y cada curro tendrá sus propios perros y sus propios cipotes, pero probablemente la sentencia sea extrapolable a todos los ámbitos profesionales del universo: desde la jefatura de los estados hasta los recuperadores de cartones, seguro que hay momentos en el que, con más o menos sutileza, alguien le dice a alguien que cada uno debe resolverse sus propios problemas.

¿Qué no pasará en la tele, con todos esos jefazos empresarios, esos programadores que deciden con su dedo el porvenir de los programas, esos personajes que venderían a su madre con tal de aparecer frente a las cámaras, que morirían por sus 5 minutos de fama? Pues lo mismo que en los demás trabajos pero mucho peor. Por tanto, se deben de dar muchas y variadas situaciones perrocipotísticas.

¿Y como se solventan las papeletas comprometidas, los marrones que sobrevuelan el ambiente, a quién se le asigna el trabajo que nadie quiere hacer?Pues la solución la tiene Tele5 resuelta desde hace bastante tiempo: Jesús Vázquez.

El señor Vázquez es el roto universal para cualquier descosido. Comenzó sus andares con "La quinta marcha" y "Hablando se entiende la basca", un talk-show para jóvenes en los que el gallego-comodín se sentaba en una butaca y se las daba de entendido de todo: lo mismo era altamente comprensivo y empático con los problemas sentimentales de una puber que entrevistaba a uno de los protagonistas de "Sensación de Vivir".

Después osó sacar un disco al mercado, aprovechando el tirón que la tele siempre proporciona. Ese error, unido al turbio asunto del pub sevillano (aprovechado por los medios para hacer leña de todo lo que olía a rarito), le hicieron caer en el olvido. Tardó en recuperarse, y como quien no llora no mama, propagaba siempre que podía que sufría un veto injusto.

Poco a poco fue rehaciendo camino en las autonómicas con programillas del tres al cuarto, para volver posteriormente a la tele nacional. En Antena3 pasó por distintos sitios, como tratar de competir con Pepe Navarro en el auge del Mississippi. Y después a la cadena del 5. Nos lleva este resumen a la situación actual de sobresaturación de Jesús Vazquez que sufrimos. Cada nuevo programa que realiza Tele5 tira de JV para presentarlo. ¿Popstars? JV. ¿OT? JV. ¿Supervivientes? JV. ¿Hotel Glam? JV. ¿Un debate de GH? JV. ¿Un concurso de mierda para las tardes? JV. ¿Una gala? JV.

El chico lo hace bien, es natural, saca adelante los programas, a las tías les pone y a los "queers" les superpone. Pero, ¿de verdad no tiene Tele5 en nómina algún nuevo valor que presentar? ¿No confían en que nadie sepa presentar un reality? ¿Por qué los programas que parece que van a funcionar se los dan a JV y los que parece que no a Carolina Ferré? ¿Son Nico Abad y Raquel Sánchez Silva los Jesús Vázquez de Cuatro? ¿Sustituirán a Pedro Piqueras por JV en la próxima remodelación de los informativos? ¿Nadie vio aquella emisión del "¡Qué me dices!" donde Jesús Vázquez entraba a matar a una de las reporteras para tratar de acallar los crecientes rumores que había por aquel entonces? ¿De verdad hay gente a la que le gusta "¡Allá tú!"?

El mundo de la tele es muy complicado. A este paso nunca voy a presentar un programa.

Etiquetas:

7 Comments:

  • La tele esta llena de ejemplos...desde el Inclito Iñigo a Cruz y Raya pasando por Jesus Hermida o Martes y Trece. ¿que me dicen de chiquito?, te exprimen hasta que no queda nada y luego se deshacen de ti. Si JV es inteligente empezaria a medir con cuentagotas sus apariciones, como hago yo con mis patatas a la riojana.

    By Anonymous Marmota, at 11:36 a. m.  

  • El mundo de la televisión da asco y cualquiera se busca en seguida otro trabajo. Mira por ejemplo a Letizia...

    By Anonymous Anónimo, at 1:52 p. m.  

  • Prometo respuesta en cuanto alguien pare el ventilador y consiga quitarme las flotantes.

    Saludos,

    El del Hortelano

    By Blogger PatxiB, at 2:59 p. m.  

  • Parece mentira, pero hubo un tiempo en el que Tele5 era la cadena en la que más tiempo pasaba. Pero con su bombardeo por saturación a base de realitys y de su presentador estrella, ya casi ni paso por ella.

    ¿Habrá superado JV la semana pasada al Papa? Este también tuvo un momento bajo (creo que se murió y todo), pero mira que bien se ha recuperado...

    By Blogger Juan Luis, at 5:13 p. m.  

  • Muy bueno tu artículo

    By Anonymous aproximo, at 8:22 p. m.  

  • Pues no te haga funcionario ya que entonces si que fliparás...además de tener que abrir un segundo blog exclusivamente dedicado al mundo del administrado...
    Terriblemente bueno tu blog guerrero !!
    Khorne
    Webmaster
    http://guerrerosurbanos2006.iespana.es/

    By Anonymous Anónimo, at 7:45 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home