tvzap

martes, junio 20, 2006

Sorpresas

zapeado por zaperu


Hace tiempo que dejé de sorprenderme por las cosas que por la tele salen. Pero eso no impide que en ocasiones me lleve algún sobresalto. El sábado pasado por ejemplo.

Cine de Barrio programaba la peli “Martes y 13” y como es costumbre en este espacio (y también en otros de películas como Off Cinema, Hazte un Cine o Versión Española) se ilustra la proyección con un reportaje previo. En esta ocasión se hablaba del mal fario asociado a esa fecha, las razones que le han llevado a ser un día gafe y otros prescindibles datos sobre supersticiones. Nada de lo que allí se dijo sorprendía –entre otras cosas porque son argumentos mil veces repetidos– pero sí alguna de las cosas vistas; especialmente dos: un jinete portando una cabeza decapitada con un explícito primer plano de la sanguinolenta testa y Jason Viernes 13 descuartizando a destajo. Jamás me hubiese imaginado ver unas escenas gore en un programa de Carmen Sevilla.

Pero esto de Cine de Barrio no es más que una anécdota, lo verdaderamente jevi lo pudimos ver el domingo por la noche en El invento del siglo o El chou de los inventos o como coño se llame el penúltimo programa presentado por Carlos Sobera en A3.

Se trataba de un invento presentado por una señora, que suponemos sería además madre, cuya finalidad era sacarle los mocos de la nariz a los bebés que todavía no tienen la capacidad de sonarse. Consistía básicamente en un tubo que por un lado se enchufaba a la nariz del niño y por otro ¡a la aspiradora!.

A parte de ser una animalada (por mucho que el cacharro ese sea capaz de controlar la fuerza de succión), no es un invento que cumpla las reglas de la sostenibilidad, concepto tan de moda últimamente desde que ese misterioso holding empresarial que responde al llamativo nombre de Acciona nos machaca con sus anuncios. Usar energía eléctrica para desatascar la nariz de un crío es un derroche. Mi madre nos sacaba los mocos a mis hermanos y a mí con una simple “pera” de acción manual y conozco el caso de una abnegada madre que en momentos críticos sorbía directamente con su boca las mucosidades de sus retoños.

Mientras esto pasaba en A3, en Cuatro Iker Jiménez, el más digno heredero del Dr. Jiménez del Oso que por la tele ha pasado, no nos sorprendía sino que nos acojonaba y mucho con una historia de unas voces y lamentos que hasta 10 personas escucharon en el tanatorio de Ceuta. Daba más miedo que el partido de ayer de España hasta el minuto 70. Quizás al final la tele ofrezca algo verdaderamente sorprendente y veamos a ¡España! ganar el mundial (lo siento pero yo también me estoy empezando a contagiar de la euforia colectiva).

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • I. Antena 3 siempre a la vanguardia de los programas dedicados a las minorías, cosechó un nuevo sonado fracaso con la miiiierda del programa del señor Sobera: 11,6% de audiencia. Una pena, nunca podré verlo y contemplar inventos tan sofisticados como el que mencionas.

    II. ¿"Cine de barrio" salpicado de sangre, con imágenes de "Sleepy Hollow" y "Viernes 13"? Está claro que tengo que cambiar mis hábitos televisivos y dedicarme más a la hasta ahora infructuosa franja del fin de semana por la tarde.

    III. Todo esto me recuerda a cuando, no hace demasiadas semanas y un especial extralaaaargo de Eurovisión, el peor presentador de la tele española Carlos "claroquesiguapísima" Lozano, le preguntó a Sonia Ferrer, representante del jurado español, que qué tal se le daba el francés. Y para colmo de males, añadió la coletilla "el idioma, claro". El estupor persiste.

    By Blogger zama, at 12:37 p. m.  

  • si, se cargaron los inventos, pero estaba fácil de cargarlos, eso que nos presentaron no son inventos, son pequeñas ideas y aplicaciones que ya existen, y encima que para nada nos valen, eso de que cumpla las reglas de la sostenibilidad, que cambie y mejore la calidad de la vida de las personas, debieron pasárselas por el trasero, que nos estaban tomando el pelo o haciéndose los graciosos, increíble,,
    No se presentaron o no supieron encontraron inventos que presentar, cosas nuevas, innovaciones, proyectos, que de verdad cumplas las reglas. Que dejen de hacer el imbecil de una vez y que empiecen a ser serios, que no todo es show en esta vida.
    LOS INVENTOS SEÑORES ES ALGO MAS SERIO QUE TODO ESTO QUE NOS PRESENTARON.

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home