tvzap

sábado, agosto 19, 2006

Uno contra todos

zapeado por zama


En los realities clásicos, aquellos de encierro entre cuatro paredes (GH, El Bus, La Granja, Supervivientes, La casa de tu vida, etc), y sobre todo en los albores del género, se especulaba repetidamente sobre la presencia de topos de la organización, los cuales, mediante artimañanas convenientemente guionizadas, trataban de dar vida al espacio, ocasionar conflictos y echar leña al fuego.

En el primer GH era Ania sobre la que recaían todas las sospechas. El hecho de que tuviera cierto pasado en el mundillo y que pareciera más resuelta ante las cámaras que el resto de los conejillos de indias de Guadalix, hacía pensar que se trataba del tan ansiado no-concursante. Pero, si es que han existido, los topos nunca han salido del subsuelo.

Pues bien, cuatro le ha dado la vuelta al calcetín y ha programado un reality en el que la premisa es que existe un topo, "El traidor". Mezcla de consurso clásico y reality, presenta un grupo de consursantes en el que existe un sujeto infiltrado. Adivinar de quien se trata es el objetivo final del concurso, tanto para los participantes como para los espectadores.

A través de diferentes pruebas de habilidad, resistencia física y trabajo en equipo, el grupo en conjunto trata de inflar el bote que el ganador final se llevará. Mientras, el enmascarado traidor boicotea sivilinamente, y en la medida de lo posible, la resolución de cada una con el objetivo de penalizar el premio. El hecho de que las pruebas sean complejas y de diferentes tipologías hace que en cada una destaquen para bien o mal diferentes concursantes, con lo que las sospechas sobre la identidad del traidor se multiplican.

Un concursante es eliminado semana a semana, pero no a través de SMS ni llamadas a 906. Los participantes son sometidos a un test en el que se determina su conocimiento sobre el miembro traidor. El que más desorientado esté, se va para casa.

El programa gana con cada emisión. El hecho de la reducción del número de concursantes (sólo quedan 5), de la originalidad y de lo entretenido de las pruebas hace que sea un espacio adictivo. Aspectos destacables: aquí no hay entrevistas sumarísimas al estiló Milá con el concursante expulsado. Se le mete en un coche y adiós muy buenas.

Nuevamente Cuatro, de puntillas, a puesto en parrilla un espacio que evoluciona y que no copia. Menos mal que el formato ha caido en manos de esta cadena. Si lo llega a emitir Tele5 ya me imagino a Jesús Vázquez presentándolo y a la Marlene Morreau enseñando las tetas.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Lo peor de ese programa es cuando están en el estudio, a oscuras, intentando dar un aire de profundidad y tensión que no pega ni con cola, sobre todo si el presentador lo fue del 1, 2, 3 anteriormente. Otro descubrimiento de CHICHO, como NINA, las palabras huelgan... ¿alguien sabe que le pasa en los ojos a ese tío?

    By Blogger supertronko, at 12:55 p. m.  

  • Probablemente sea la sensación de extrañeza que te produce haberlo conocido con gafas y ahora verle sin ellas. O que es bizco, que también puede ser.

    Muy bueno tu avatar. La depilación nasal ha surgido el efecto deseado.

    By Blogger zama, at 12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home