tvzap

lunes, agosto 28, 2006

Nada ha cambiado

zapeado por zama


Este es un blog verde y naranja, de eso no hay duda. Y trata de televisión, es obvio. Entonces, ¿por qué hasta ahora no había hablado de laSexta? ¿Pretende tvzap ser un blog de crítica televisiva sin hablar de la nueva cadena? ¡Qué se habrá creido!

Con el fin de evitar el aluvión de críticas vertidas por los numerosos lectores, voy a desfacer el entuerto. Está usted ante el primer post íntegramente dedicado a laSexta, esa cadena que yo sintonizo en el 6, que la mayor parte de la gente la ubica en el 7 y que tiene alrededor de un 1,5% del share de audiencia. ¿Discriminación a las minorías desde tvzap? Nunca tras este artículo.

laSexta arrastra dos problemas: la falta de costumbre y la dificultad de sintonización. Si Cuatro ya tenía el tema rizoso por eso de ubicar su señal en la misma frecuencia que Canal+ (lo que hace que mucha gente ni pase por ella) laSexta exige una resintonización ni más ni menos que vinculada a una antenización. Además, no emite en analógico en todo el territorio. Vamos, un cacao. Mi TDT ha cubierto todo eso, pero por ejemplo, no he podido ver el mundial de baloncesto desde mi retiro vacacional. ¿Se pueden hacer buenos cestos con estos mibres tan precarios? Mi sentencia es que no.

En cualquier caso, supongamos el problema resuelto. Ya vemos todos laSexta. ¿Qué es lo que ponen?

- Los irrepetibles de Amstel. Emilio Aragón, precursor del product placement en España, ha llevado el tema hasta el extremo ubicando un anuncio en el título. Sobre el contenido, se trata de un batiburrillo de humoristas en plan "El club de la comedia" pero dándose la réplica uno a otro en pruebas de improvisación. Se rien más entre ellos que lo que lo hacemos los espectadores.

- El show de CandiDos. Un reality en el que hacen creer a dos concursantes que están partipando en un reality que en realidad no existe. Es decir, se trata de mantener engañadas durante 3 meses a 2 personas, haciéndoles creer que viven en una especie de "Gran Hermano" cuando en realidad viven en una especie de "Gran Hermano" de mentira. La pescadilla que se muerde la cola, el huevo y la gallina, todo condensado en repetitivos resúmenes. Merece la pena verlo una vez.

- Diario de un analista catódico. El peor programa de videos caseros que hasta ahora se ha emitido en España. Los videos siguen siendo los mismos que echan siempre, entonces, ¿qué lo hace tan malo? Los textos que hilbanan los videos. Mi culo hace mejores guiones.

- Traffic TV. Otro zapping más que añadir al saco. Y van... Está claro que a los de laSexta la parrilla les sale barata barata.

- No sabe no contesta. Concurso de preguntas y respuestas donde no hace falta ser experto en ningún tema. Tipo "50x15" pero donde las respuestas son siempre números y sin el pesado de Sobera. La pregunta definitva que deberían hacer al final de programa: ¿Cómo puede desperdiciarse el talento de Miki Nadal en un programa como éste? a) Por 500 euros al día. b) Por 1000 euros al día. c) No sabe no contesta.

- Habitación 623. Un formato original: se mete al invitado en una habitación de hotel y por ella van pasando diferentes personas muy relacionadas con él: su hijo, su mujer, un colega, etc, y le van haciendo preguntas. El género de entrevistas externalizado. Lo entretenido del programa está vinculado al caracter del invitado. Arguiñano lo hace ameno. Imanol Arias, empalagoso. Jordi Pujol, aburrido.

- Pocholo Ibiza 06. Resulta que han tenido los huevos de seguir la vida de Pocholo en su casa de Ibiza y lo emiten en formato documental. Cuando habla la voz en off está bien porque se le entiende.

- El mundial de futbol y baloncesto. No aguanto al comentariiiistaaaa, Saliiiinaaaaas.

En fin, tienen mucho que mejorar y deberían gastarse algo de dinero en producción propia en vez de comprar tantos derechos y tantas series extranjeras. Por ahora, su slogan "todo va a cambiar" es un timo. Todo sigue siendo igual. Es un hecho para el 98,5% de la audiencia.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

  • Espero que la mudanza que se me viene encima acabe en una casa con una antena resintonizada adecuadamente para poder disfrutar de estas maravillas catódicas.

    Con respecto al baloncesto. ¿No es de "interés general" ningún partido del mundial, ni aunque España llegue a la final?. ¿Qué determina el "interés general"?. Porque la selección de fútbol no es nada interesante.

    By Blogger zaperu, at 7:16 p. m.  

  • Y sino te vuelves a mudar. Será por viajes.

    Con respecto al baloncesto, yo creo ciegamente en Forges. Ya acertó con el fútbol, por qué no lo va a hacer con el basket..

    By Blogger zama, at 7:32 p. m.  

  • UNA PREGUNTA TONTA. Este verano estaba alojada en una casa en la que la tele se veía a través de TDT y me percaté que en numerosas ocasiones el sistema se quedaba colgado cual vulgar PC de oficina. ¿Es habitual eso?

    By Anonymous Anónimo, at 4:29 p. m.  

  • Pues habitual no es. A mí no me ocurre nunca. Podría deberse a que quizás, en la zona donde estabas, la potencia de la señal era muy débil; ese puede ser el motivo de los cuelgues y los parones.

    Mientras eso con el sistema analógico origina interferencias, en el digital motiva que se deje de ver. Es lo que tiene ser un 1 o un 0.

    By Blogger zama, at 5:37 p. m.  

  • Pues yo siempre quise ser 3, 2 ó 1, pero nunca me interesó lo del 0. En fin. Supongo entonces que no es lo mismo el TDT en el centro peninsular que en las periferias. Hay cosas que no cambian ni en digital. Gracias por tu respuesta.

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home