tvzap

lunes, septiembre 18, 2006

Ella y su seso débil

zapeado por zama


Siempre me ha rechinado encontrarme anuncios de programas y series de televisión en revistas, antecediendo a pelis en los cines o en vallas publicitarias. Pero lo que me pasó el otro día va más allá del simple rechino. Caminaba alegremente entre el tráfico, como si fuera Paloma San Basilio, cuando me di de bruces con el culo de un autobús donde figuraba, para mi estupor, un anuncio de la nueva serie de (agh) Ana Obregón. Allí estaba ella, todo silicona y dientes, incrustada entre la roja carrocería de la EMT.

Debía habérmelo imaginado. La nueva serie de Anita, la bióloga con las neuronas menos evolucionadas del reino animal, ya comienza copiando antes del estreno a "Sexo en Nueva York" con eso de los anuncios en los buses.

Ya tenía yo ganas de disponer de un foco para desarrollar en tvzap críticas totalmente negativas y destructivas, y pasar así el testigo que hasta ahora llevaba "Allá tú". Es curioso que esto vaya a suceder con una serie de la que aun no han puesto ni un sólo capítulo, pero no me duelen prendas. Llevo demasiados años compartiendo planeta con la recauchutada señorita García como para seguir callándome la boca. Es hora de poner los puntos sobre las íes y los acentos sobre las oes. Aquí comienza el aluvn:

¡Y qué se puede decir de una serie cuyo guión ha estado paseando la mismerrísima Ana Obregón bajo su sobaco por las mejores productoras y restaurantes de España! Hartito estoy de verla entrando y saliendo de sitios con un pasquín encuadernado, más orgullosa ella que una novia en su boda. Además de que se llama "Ellas y el sexo débil" y que la bióloga-actriz-showwoman ha creado y escrito más de 80 capítulos (lo que la convierte en la guionista más prolífica y visionaria de España) se pueden decir muchas cosas:

- Que no le voy a dar ni la más mínima oportunidad y que todos mis odios son obviamente prejuiciosos.

- Que va a estar enfocada al target más amplio posible, desde la más tierna infancia hasta la vejez más decrépita, lo que me deja inexorablemente fuera de él.

- Que van a salir un par de niños, seguramente sobrinos en la ficción de la Obregón.

- Que van a salir un par de abuelos, seguramente tío-abuelos en la ficción de la Obregón.

- Que va a ser a gloria y disfrute de la Obregón y de sus modelitos: ahora de ejecutiva agresiva, ahora de enamorada en una cena, ahora de deportista campestre, ahora de turista ocasional, ahora de furcia sin cerebro (papel que borda).

- Que Antena3 siempre realiza apuestas sobre seguro que fracasan estrepitosamente (léase MariTere Campos, "Cantas o qué", "El bus", "Estudio de actores").

- Que la Obregon dice que no se parece ni a "Sexo en NY" ni a "Mujeres desesperadas", y que me lo creo. Ni aunque lo intentase podría hacer algo similar.

- Que estoy harto de oir que la Obregon es una trabajadora incansable. Yo también y no lo dicen a todas horas en los medios.

- Que si es cierto que la Obregon va a hacer de presidenta del gobierno, ¿de qué va a hacer Zapatero? ¿De rubia de bote con las tetas operadas?

- Que espero que tras el fracaso que le auguro, la Obregón se tome las vacaciones que tan merecidas nos tenemos los espectadores.

Este miércoles es el estreno. Yo estaré en el teatro, o en el cine, o en la cama, o de cañas, o combatiendo con los aliados en Normandía. Pero no estaré viéndola. En cualquier caso, la pondré a parir en cuanto tenga la más mínima oportunidad. A la serie y a la Obregón. Puta biología, millones de años de evolución para llegar a esto.

Etiquetas: ,

18 Comments:

  • Lo peor es que es una foto retocada de una mujer retocada. Debe ser asombroso verla sin nada de pote en la cara. Espeluznante

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 a. m.  

  • Suscribo al 100% todas las opiniones vertidas en esta entrada.

    By Blogger Pedro, at 10:23 a. m.  

  • ¡Cómo sois de malotes con la pobre Anita!.
    Aunque tampoco creo que yo le de una oportunidad a la serie. Muy, muy mal se tendría que poner la cosa televisiva el miércoles para que me pase por Antena3 a verla.

    By Blogger zaperu, at 11:39 a. m.  

  • Por el indudable interés documental, tvzap reproduce a continuación la impagable entrevista en El Pais a Ana Obregón. Les advertimos que el texto reproducido puede herir la sensibilidad de los lectores:

    Pregunta. Empezó lanzando un órdago. Pronostica que la serie hará entre un 35% y un 38% de cuota. Suena demasiado ambicioso, con las audiencias tan fragmentadas como están.

    Respuesta. Es ambicioso, pero sé que llegaremos.

    P. Tele 5 se pone la venda antes de la herida y cambia de día Hospital Central para hacerlo coincidir con su estreno.

    R. Me enorgullece el miedo que me tienen las cadenas. Pero me parece injusto. No me importa competir con cualquier serie, cuando Ellas y el sexo... se haya consolidado. Es un gesto poco caballeroso el de Tele 5. Aunque no me preocupa nada.

    P. El éxito de público no siempre se corresponde con el aplauso de la crítica. ¿Le preocupa?

    R. La crítica me preocupa poco. Aparte, esta serie es un homenaje a las mujeres, y la mayoría de los críticos son hombres, y al que le parezca mal será porque se dé por aludido.

    P. Alguien que la ha visto dice de Ellas y el sexo débil que es "una bomba".

    R. Es muy diferente, muy pensada, un año entero de trabajo, con un conocimiento muy bueno del medio, después de 22 años de profesión...

    P. Simplificado, la serie trata de una condesa que al separarse monta un hotel y que acaba presidiendo el Gobierno. No será por giros argumentales.

    R. Desde luego. Es todo muy irónico, el más difícil todavía. Quería elegir el cargo más alto al que puede llegar una mujer, y que empezara desde lo más abajo posible.

    P. También un asesino anda suelto.

    R. Hay una trama de thriller que es donde más me he divertido escribiendo. No paro de darle vueltas; son pequeñas perlas que harán que la audiencia tenga que estar muy atenta porque vuelvo locos hasta a los directores. He mezclado dos géneros, la alta comedia con el suspense.

    P. Además de las notas autobiográficas que haya podido deslizar en el argumento, ¿qué peso tienen en las tramas los deseos incumplidos?

    R. Cuando escribimos intentamos contar nuestras experiencias, y luego esas cosas que nos hubiera gustado que pasaran pero que no lo han hecho.

    P. Escrita por mujeres, protagonizada por despechadas, ¿no teme provocar el rechazo entre la audiencia masculina?

    R. Para nada. Los hombres se van a reír muchísimo. Hay unas primeras temporadas protagonizadas por estas mujeres traicionadas, pero luego vemos que no podemos vivir sin ellos. Aparecen los hombres maravillosos, porque algunos hay.

    P. Entre los personajes que conviven en el hotel se encuentra una paparazzi, ese gremio con el que Ana Obregón mantiene una relación de amor-odio. ¿Los rechaza tanto como los necesita?

    R. Necesitarlos, poco. Lo único que hacen es amargarme la vida.

    P. Hay profusión de cameos, como los de Davor Suker, Alessandro Lequio

    [ambos, ex parejas de la actriz], Alfredo Urdaci, Rafael Amargo y Julio José Iglesias, entre otros.

    R. También estoy en conversaciones con Fran Rivera. El cameo es un recurso, como pasa en Estados Unidos, tiene su explicación en las tramas. No lo he hecho para conseguir audiencia.

    P. ¿Ha aparcado otras facetas profesionales, como la de presentadora de programas de entretenimiento?

    R. Eso ya pasó a la historia. No tengo tiempo. Escribo capítulos, interpreto, superviso creativamente la música, los decorados, el emplazamiento de producto... Es imposible.

    By Blogger zama, at 11:11 a. m.  

  • Esta entrevista cobra un nuevo significado después del 16,1% de share que hizo ayer la serie...

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 p. m.  

  • ¿Como es que las cadenas le siguen comprando ideas a esta mujer?

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • @hexadigame? Cada verano, Anita programa una sesión de fotos playeras en Mallorca, en la Costa de los Pinos, zona en la que la "gente guapa" vive (PJ, Carlos Sainz...). Es el escenario de aquellas fotos en bikini, toda ella silicona, pero este año ya no se ha prestado al asunto. ¿Será por algo?

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 a. m.  

  • ostras... me encantan tus criticas. Me parece que me paso por aqui,
    Te quedas en mis marcadores.

    By Blogger Gina, at 12:48 p. m.  

  • Iba ha decir exctamente lo que ha dicho Gina, pero se me ha adelantado.
    La unica diferencia es que me bastaros do párrafos para incluirte en mi feeds.
    ¿Quieres casarte conmigo?

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 p. m.  

  • Ana G. Obregón es ante todo una ególatra. De las primeras en operarse los pechos durante el paleolítico de la televisión y el chowbisness, lo único que ha sabido toda la vida enseñar cacha y poner cachondo al personal (es innegable que también les dio sexo a algunos), sobre todo a los directores de medios y famosetes en general. También ha jugado con la mediocridad de la cultura televisiva (sobre todo la de la televisión pública) con la siempre se ha caracterizado el espectador español. Esos son los méritos que tiene.

    Me revienta que con la de dinero público que se ha llevado durante toda su vida por programas y series infames y de nulo contenido intelectual, se indignara cuando la productora de “Aña y los 7″ decidió acortar y cambiar el final de la serie, pues se estaba palmado pasta (pública)…alegando que ella había hecho esa seríe para los niños (¡¡¡¿¿emitiéndose en horario nocturno??!!!) y que la había pensado y escrito como si de una obra maestra se tratara, el cúlmen de su carrera, vamos… por lo que era casi pecado mortal cambiar el final… Ana, retírate ya y déjanos descansar!!!

    Espero que nos hayamos vuelto un poco más inteligentes, la serie sea lo que se merece (un fracaso) y Ana no atonte más a la gente.

    Saludos!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 p. m.  

  • Buenísima la entrada sobre Ana Obregón. Veo que aunque discrepemos en cine zombie ambos compartimos misma opinión sobre
    esta señorita.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:01 p. m.  

  • Por otro lado, telecinco no ha cambiado hospital central de día para competir con la obregon, lo ha cambiado para competir con TVE y perdidos xD

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 a. m.  

  • estaba claro el total y absoluto fracaso

    By Blogger Bea_Tou, at 12:21 p. m.  

  • Por cierto, las predicciones han resultado ser totalmente acertadas.

    Tres programas ha durado Anita en la parrilla.

    Claro, que ahora resulta que "Ella y el sexo débil" era un programa de "demasiada calidad".

    By Blogger Pedro, at 12:08 p. m.  

  • Qué cruz tenemos los biólogos con esta mujer! Hasta q no enseñe el título seguiré pensando q no ha acabado la carrera... y si m apuran, ni siquiera la empezó.

    By Anonymous Anónimo, at 1:43 p. m.  

  • Al menos ha sido breve, no quiero ni imaginar la murga con el zorrón ese en todas partes si llega a ser un bombazo en lugar de un petardo...

    By Blogger Deyector, at 6:49 p. m.  

  • Atención, palabras de Ana Obregón: "Era una serie demasiado feminista; quizá un poquito avanzada, y no sé si en España estamos preparados para esto"

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 a. m.  

  • menudo fracaso , no se como permiten ciertas serie mediocre,
    buen blog enhorabuena
    www.oktomanota.com

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home