tvzap

miércoles, septiembre 06, 2006

En serio/e

zapeado por zaperu


Cuando uno de nosotros se sienta delante del televisor lo hace, generalmente, por uno de los siguientes motivos: entretenerse, informase o educarse. Estos últimos son los menos y consumen sus horas de tele frente a canales de sesudos documentales. Los informativos, más o menos sesgados, cumplen con su función, los hay para todos los gustos y los adictos a las noticias tienen canales de información 24 horas.

Pero la mayor parte de las veces cuando nos sentamos a ver la tele queremos pasarlo bien, disfrutar con lo que vemos. Si echamos un vistazo a la programación, con overbooking de realities (tengo ganas de ver el de Manel Fuentes, mi presentador antifavorito, con famosetes patinando sobre hielo) y otros inventos como Hasta que la tele nos separe, parece que la opción más segura son las series. Al menos es mi opción favorita.

La tarde es terreno para culebrones. Me gusta que la Bea Fea de Tele5 haya ganado a la importada por Antena3. Y hay momentos en que a los de Amistades Peligrosas no da grima verlos. Aunque mi favorita es Amar en tiempos revueltos y espero con ansiedad sus nuevas intrigas de posguerra.

Por la noche, y a la espera de que ¡por fin! TVE emita la segunda temporada de Perdidos, me entretengo con Queer as folk en Cuatro. En otros sitios he leído cosas como que está muy lejos de la original británica, que el doblaje es un espanto o que el casting podría mejorarse. Yo, como no he visto la inglesa ni escuchado la versión original, sólo juzgo lo que veo en Cuatro y me parece una serie interesante. También atrevida y no sólo por las escenas de sexo homosexual o los desnudos frontales de ambos sexos. La vida de los personajes y cómo se relacionan entre ellos no dista mucho de la que se cuenta en otras series sobre un grupo de amigos en una ciudad, pero también se cuenta qué consecuencias tiene pertenecer a una minoría históricamente marginada. Y cómo luchar contra ello, para lo que está muy dotada el personaje de Debbie Novotny la madre de Michael, interpretada genialmente por Sharon Gless.

Seguro que esta serie también contiene tópicos sobre gays y lebianas que espantan a más de uno/a, pero nadie es perfecto y menos en televisión, donde todo es mentira.

Como con septiembre llega el curso escolar y con él los deberes, aquí están los de mañana.
¿Qué deberían hacer las televisiones con la creciente afición de los internautas a bajarse las series directamente de la red?

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • Volver al directo DE VERDAD.


    Pero no hay huevos.


    Muuuuaks.

    By Blogger Awake at last, at 1:31 a. m.  

  • Desde luego, sois de un apocalíptico que asusta. CRISIS! DESTRUCCIÓN! RAMONCÍN!!!

    La solución, la tenemos en la siempre innovadora Tele5. ¿Qué la gente no ve las series porque se las bajan del emule? Pues pongo Gran Hermano 8 y santas pascuas.

    Sois de un negativo... Que viva la tele.

    By Blogger zama, at 11:10 a. m.  

  • Y que pueden hacer las televisiones al respecto??
    Que se fastidien, yo no pienso tragarme nada de la basura que programan nunca mas.
    Y si tragas y decidides ponerte a ver algo decente te vacilan miserablemente, con cambios de horarios y cancelaciones
    sin previo aviso ni excusa convincente.
    Hace ya mas de tres años que uso eMule y ninguna tv lo supera.

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a. m.  

  • Gracias por darme esta oportunidad para quejarme. La indignación me come.
    Resulta que llega La Sexta y nos vende a bombo y platillo que han comprado los derechos de Los Soprano para emitirlos en abierto. De puta madre, pienso. Comienza a emitirlos en prime time y dos capítulos seguidos para regusto de nuevos aficionados.
    Pero llega el mundial y toda la programación se va a la porra.
    Después de esta interrupción, un buen día me encuentro la serie en un sábado vespertino ¡oh, sorpresa!
    Cuando quiero reenganacharme el siguiente sábado, ya han desaparecido. Mierda. Habrá sido por el otro mundial.
    Ahora compruebo que han decidido relegar la serie a uno de esos cómodos horarios de lunes a viernes a las 00.45h.
    Y ¿sabéis lo que opino? Que os jodan a todos los de la sexta. ¿Para qué presumís de que os compráis todas las series del mundo si no tenéis ni puta idea de cómo emitirlas?
    Uff, qué desahogo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:52 p. m.  

  • la peor de todas es antena 3, esta si k juega con nosotros, ahora retiran los 4400, 24 un dia en el late y a la semna siguiente los ultimos 4 en el prime time, pero es que es de locos, voto por que no pongamos este canal y k se hunda en la miseria, el y sus repelentes presentadores con mencion especial al lamentable tipo ese de la champions manu sanchez, el futbol por internet para castigarlos

    By Anonymous Anónimo, at 4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home