tvzap

miércoles, octubre 11, 2006

La ecuación Newton-Bisbal

zapeado por zama


Estrofa 1
Todo aquel que tenga unos mínimos conocimientos científicos sabe que la Mecánica Clásica no es más que esa parte de la Física que explica los movimientos de los cuerpos sometidos a cualquier fuerza, con los condicionantes de que es válida para objetos macroscópicos y con velocidades no comparables a la de la luz.

¿Por qué estas salvedades? Pues porque si tenemos cuerpos sub-atómicos nos metemos en el terreno de la Mecánica Cuántica y si tenemos objetos que van a toda hostia nos metemos en la Mecánica Relativista.

La Mecánica Clásica se formula en base a las tres leyes de Sir Isaac Newton. A saber de manera resumida: 1. Si no actuas sobre un cuerpo, este sigue en reposo o en movimiento rectilineo uniforme. 2. La fuerza que actua sobre un cuerpo es proporcional a su aceleración. 3. Ley de acción y reacción: cuando un cuerpo ejercer una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Estrofa 2
Todo aquel que tenga unos mínimos conocimientos televisivos sabe que "Operación Triunfo" no es más que esa parte de los realities que exprime futuribles dotes musicales de jóvenes incautos, sometidos a una productora televisivo-discográfica, con los condicionantes de que es válido para el ámbito de las radiofórmulas y para edades no comparables a la adultez.

¿Por qué estas salvedades? Pues porque si tenemos mediano criterio musical nos deleitamos con otro tipo de música y si no tenemos menos de 16 años no nos emocionamos con los sueños de éxito de cualquier desconocido que nos planten delante.

Operación Triunfo se formula en base a las tres leyes de La Trinca. A saber: 1. Si no moldeas a un aspirante en imagen, forma y comportamiento, éste sigue en el reposo del ostracismo musical o en el movimiento recitlíneo y uniforme de las orquestas de fiestas de pueblo. 2. El parecido a Bisbal que tenga un aspirante es proporcional a sus probabilidades de aparecer en el programa. 3. Ley de acción y reacción: toda aspirante a estrella incrustada a la fuerza en la televisión, radiofórmulas y garitos de moda a través del canuto de Operación Triunfo, genera una repulsión de igual magnitud en los espectadores afectados.

Puente
¿Se creía "Operación Triunfo" que iba a dejar pasar 5 ediciones del llanto-concurso sin mencionarlo? Ni de coña, ya tenía yo ganas de coger a este formato por el cuello y meterle la cabeza en agua hasta que dejara de patalear.

Estribillo
Allá por mi infancia La Trinca era un grupo de bufones que adaptaba melodías populares con letras ingeniosas (o eso me parecía a mí) para cantarlas por la tele y en casettes de gasolinera. Pero hete aquí que sus mentes dieron para más y poco a poco se fueron dedicando a los negocios. ¿Alguien recuerda "La parodia nacional"? Pues fue el primer paso de una estrategia de arrinconamiento del espectador que ha terminado desembocando en 5 ediciones de Operación Triunfo, a razón de 14/16 aspirantes por temporada = 75 nuevos artistas recién descubiertos gracias a interminables castings también retransmitidos.

¿Y bien? Pues que yo, aquí donde me leeis, no vi ni la primera, ni la segunda, ni la tercera edición de OT (excepción hecha de las finales, acontecimientos televisivos que todo buen friki no se puede perder). De la cuarta me tocó tragármela en mayor o menor medida (las circunstancias cambiantes y el mando a distancia compartido dictaron sentencia). Y mi opinión al respecto es que, tras analizar pormenorizadamente el comportamiento de los diferentes Bisbales y Chenoas que pueblan la quinta edición he de concluir a modo de cierre de canción con voz en falsete y enseñando dientes:

- Que flipo con la peña que pone todo su empeño en tratar de ser un artista a través de este espacio de manufactura cárnica.
- Que existe en España un patrón de comportamiento marcado a fuego en los genes de determinados jóvenes que me hace temer por el futuro de la especie.
- Que el formato auna telerrealidad al más puro (puto) estilo de encierro (tipo GH), con el típico mítico espectáculo de variedades y con la ronda de puntuación importada de Eurovisión. Y que bajo mi punto de vista en el primer aspecto GH es insuperable (frente abierto para una nueva guerra), sobre el segundo, no me gusta la canción lírica y las melodías empalagosas y/o los éxitos de radiofórmulas (y mucho menos cantados por novatos). Finalmente, sobre las puntuaciones/eliminaciones/nominaciones/votaciones, estas cosas sólo emocionan cuando te sientes identificado. Y qué quereis que os diga, en absoluto me siento involucrado en el devenir de las aspiraciones de ninguno de los triunfitos que hasta ahora OT ha parido.

¡¡¡¡Oooooohhh yeeeeaaaaah!!!!

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • >>>>>las circunstancias cambiantes y el mando a distancia compartido dictaron sentencia

    Que afortunado me siento cada vez que recuerdo que tengo el mando todito para mi.

    By Anonymous El INCOMPARABLE Sr. Mirindo, at 6:37 p. m.  

  • Oh yeahhhhhhhh!!!

    Aunque a mi GH me parece (casi) la misma mierda, sólo que los "concursantes" de GH en vez de "sacar discos" cuando terminan el programa se dedican a visitar todos los "salsa rosa" que en el orbe televisivo hay.

    By Blogger Tartamundos Trotamudo, at 11:16 a. m.  

  • Hace no tanto tiempo, los discos que cocinaban las discográficas para crear un producto de alto impacto y corta vida, les daban vergüenza. Se inventaban rocambolescas historias sobre como se conocieron las integrantes de las spice girls, o mentían diciendo que el cantante componía sus propios temas, o que el cantante cantaba los temas.

    OT y sus predecesores como Pop Stars han hecho de este formato de disco producto algo que la gente acepta y que no avergüenza a nadie.

    Lo que se omite sobre estos discos hechos con un productor y unos músicos buenísimos, un compositor correcto y una cara bonita con buena voz, es que son una putísima mierda y que queman la carrera de la cara bonita en pocos años. Esto es obvio y evidente, pero no está de más recordar estas cosas de vez en cuando viendo la cantidad de energúmenos que se presentan al casting de OT, como si pasarlo les fuera a valer de algo.

    By Blogger supertronko, at 4:45 p. m.  

  • Llego a tu blog por casualidad (Felicidades).
    Me gusta la forma en la que escribes y coincido bastante con tus apreciaciones (sobre todo con las negativas).

    By Anonymous Anónimo, at 1:19 p. m.  

  • Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    By Blogger David TTT, at 4:13 p. m.  

  • POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
    Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

    By Anonymous Anónimo, at 10:01 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home