tvzap

miércoles, enero 17, 2007

De profesión antónimo

zapeado por zama


Cuando éramos pequeños y nuestra tía abuela, o un familiar de esos que ves una vez cada 5 años o esa señora que venía a tomar un café a casa y se llevaba siempre las mejores pastas a la boca (la muy gorrona), nos prestaba un poco de atención desde el poderío físico que le da a los adultos esos 80 centímetros de más, solían hacer 4 cosas:

- Darte un achuchón y un beso y dejarte marcado el carmín en el papo.
- Sacarte los colores con alguna frase del tipo "hay que ver que guapo y que vergonzosoooooooo"
- Preguntarte qué tal la escuela (siempre quise responder: "jodida, señora, esta semana me ha tocado llevarla en el corre-pilla todos los putos recreos y encima la cartulina roja que hemos recortado hoy me ha quedado como el culo; así es la vida de los preescolares")
- Preguntarte qué querías ser de mayor

Los adultos y su determinismo. Hoy, ya sin carmín en el papo y mirando desde arriba a los niños, jamás se me ocurriría preguntar a uno qué quiere ser de mayor. Y no por curiosidad, que la tengo, sino porque sé de buena tinta que es una pregunta que carece de sentido en el siglo XXI. No hay más que ver la tele. Las flamencas quieren ser alcaldesas, las alcaldesas consortes quieren ser famosas, las peluqueras quieren ser starlettes, los cantantes quieren bailar, las modelos quieren ser monologuistas, las herederas de imperios quieren ser granjeras, etc.

Y al carro de esta nueva tendencia del mercado laboral se suma laSexta con "Anónimos", programa "donde los famosos dejan de serlo". Llevamos una década de gente no-famosa que quiere empezar a vivir del cuento y ahora va la nueva cadena y le pretende dar la vuelta al calcetín del sueño español. ¿Un atisbo de originalidad por fin en la programación? No, hasta ahí podíamos llegar.

"Anónimos" es perpretado por Ángel Llacer, ex-jefe de planta de la industria cárnica de OT, el cual grita y ríe de manera desmedida ante lo que asegura que es la polla. En el comienzo da unas pinceladas resumen de la temática del espacio: Chenoa se disfraza de perroflauta y se mete entre un grupo de sus propias fans; Pepe Sancho se disfraza de facha y se va a buscar la estatua de Franco y a tocarle los cojones a Quique San Francisco. ¿Es acertado el resumen? Al 100%, como que el programa es sólo eso.

Y con eso amenazan que van a hacer todas las semanas: embadurnar de látex la cara de un famoso, darle un guión, soltarle entre un grupo de conocidos y grabarlo con cámara oculta. En mi opinión eso no da para hora y media, y menos teniendo en cuenta los siguientes aspectos manifiestamente mejorables del programa de ayer:

- El maquillaje. Chenoa parecía "Máscara" y Pepe Sancho parecía Alfonso Arús con la careta de Ramón Mendoza.
- Las situaciones. Chenoa como perroflauta en un grupo de puberfans sólo da lugar a que éstas se queden mirando con cara de pez al elemento extraño del grupo. A eso y a que la presidente del club deje la marca de autoritarismo necesaria en estas sectas: la llamó "chunga". Pepe Sancho buscando la estatua de Franco es un ejemplo de guión paupérrimo y hacer enfadar a Quique San Francisco debería estar tipificado como delito. Ya tendrá bastante el hombre con sus problemas.
- El presentador. Si no te crees tu discurso, no sobreactúes.
- La hora. Quizás a las 4 de la mañana, compitiendo con las teletiendas y los concursos 906, el programa tendría cierto nicho de público. Haciéndolo con House y Los Serrano lo dudo.

Como final del programa y ante lo que se está transformando en tónica habitual, se abre una votación para determinar cual de los dos invitados ha ganado en comicidad, actuación, etc. Como si fuera Eurovisión pero sin Letonia. A este paso, los telediarios incluirán después del tiempo una ronda de votaciones para averiguar cual de los sucesos contados es el ganador del día.

tvzap, twelve points.

21 Comments:

  • No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

    Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

    Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

    Un saludo afectuoso.
    http://vivazapatero.blogspot.com/

    By Blogger El Buen Salvaje, at 6:37 p. m.  

  • Joder, como está el patio...

    By Blogger zama, at 7:19 p. m.  

  • Muy bueno, Zama. Eso sí, debe ser la primera vez que te veo una falta de ortografía, atisbo es con b.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • Las pruebas han sido convenientemente eliminadas.

    By Blogger zama, at 7:45 p. m.  

  • Creo que Matías en el Telediario de A3, en los tiempos de la cabecera esa chunga de la guerra de Irak (que te provocaba ganas de invadir a tí también un pais) ya inauguró el televoto, no recuerdo porqué.

    Con respecto al programa de marras, es otra estupidez. Sobre todo porque la sexta entera no tiene la más mínima gracia, y cada programa parece una extensión de otro: son como secciones que, todas juntas podrían dar para un programa tipo Telecinco ¿digamé?, pero que por separado son exhasperantes. A excepción por supuesto de Ángel Martín.

    By Blogger Mambotaxi, at 9:40 a. m.  

  • Coño Mambo, no me acuerdo yo de eso de tener ganas de invadir un país cuando la guerra de Irak. ¿Entrada?

    Yo no solo salvaría a Ángel Martín, salvaría a "Sé lo que hicisteis la última semana" entero. Puede ser una afirmación polémica, pero será explicada convenientemente.

    By Blogger zama, at 10:12 a. m.  

  • Pues si, un pais pequeñito pero invasión al fin y al cabo. Si a Woody Allen le entraban ganas de invadir Polonia cuando escuchaba a Wagner, a mi cuando escucho esas sintonías. Pero vamos, me sigue pasando con los 5 primeros minutos de cada telediario, en los que dicen el sumario de viva voz con la música de agresiva de fondo.
    Y bueno, la alabanza Ángel Martín es en realidad a todo el programa. Es verdad que está muy bien, de lo único que no me pierdo cada semana. Lo único que me chirría un poco es la pava esa y sus reportajes y el tipo de físico extraño que no es ni Martín ni Nadal.

    By Blogger Mambotaxi, at 11:23 a. m.  

  • Vamos, que de 4 partes del programa hay 2 que no te molan.

    By Blogger zama, at 11:28 a. m.  

  • Eso. Pero es que las entrevistas de tía buenorra que se hace la tonta delante del entrevistado para después demostrar que no lo es en cuanto éste se va me caaaansan. Es una fórmula hiper explotada, como la sección de Marta ¿Nebot? en Eva Hache.
    y al otro, pues como que no le cojo el punto.

    By Blogger Mambotaxi, at 11:33 a. m.  

  • Yo de la sexta salvaría el trozo de Angel Martín, futurama, el programa de viajes que hacían con famosos y sexto sentido, que aunque las tías son un poco empalagosas, por lo menos tratan temas serios fuera del telediario..., ¡ah! y el programa de pocholo, por supuesto.

    Este de disfrazar famosos de forma lamentable no tiene mucha gracia y del intento de resucitar VIP Noche ni hablemos.

    Saludos a los tvzaperos.

    By Blogger supertronko, at 4:07 p. m.  

  • Tal y como lo pintas, cómo me arrepiento de no haberlo visto...
    Me acuerdo yo también de la sintonía de Antena 3 con lo de la Guerra de Irak. Era exasperante, y los títulos que le ponían no se quedaban atrás (no sé, pero del tipo "Guerra en el desierto" o algo así).
    Por cierto, muy chula la página. Saludos,
    Dickinson

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 p. m.  

  • Nadie va a comentar sobre lo guapas que son todas las presentadoras de la sexta?
    Pilar Rubio, por favorrr

    By Blogger martin, at 1:47 p. m.  

  • Interesante Blog, por eso he votado a su favor en 20Minutos.
    Lo invito a ver mi Blog:
    ElsA
    http:/mitayito.nireblog.com

    Si puede vótame también participo en el concurso.
    Si considera conveniente, podemos votarnos diariamente.
    Saludos y suerte en el concurso.

    By Anonymous ElsA, at 10:30 p. m.  

  • Qué tal,
    He llegado a tu blog de Televisión a través del directorio THOB.
    Quería darte a conocer que ya es posible recibir avisos por SMS (gratuitos) para avisarte unos minutos antes de que comience un programa o serie de tu interés.
    Las instrucciones están en mi blog.

    By Anonymous Webmaster Blog TDT, at 12:28 p. m.  

  • ¿Es posible que me avise antes de que comience un programa que NO es de mi interés, para así evitar cruzármelo en un zapping? Programame entonces un aviso bien fuerte para cuando empiece "Manolo y Benito Corporeision", por favor.

    By Blogger zama, at 1:00 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo, amigo Zama.
    Sin embargo, y sin ser santo de mi devoción, el primer "Manos a la obra", el de Escrivá, tenía un humor costumbrista que me recordaba tanto a Pepe Gotera y Otilio, que terminaba gustándome.
    Un episodio de 60 minutos cuya trama gire siempre alrededor de una cañería tiene su mérito.

    By Blogger martin, at 2:26 p. m.  

  • Muy bueno el resumen del programilla de marras. Tenía (algo, no mucho, de) curiosidad por ver de qué iba.

    Tiempo que me ahorro. Gracias.

    By Blogger Tartamundos Trotamudo, at 3:28 p. m.  

  • De verdad, este blog me parece de lo más insufrible. No hay nada más lamentable que intentar parecer ingenioso sin serlo. El talento no se aprende, se tiene o no se tiene. Te recomiendo que te dediques a otra cosa. Antonio Burgos sólo hay uno (y para qué vamos a engañarnos, también es un "hartible").

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 p. m.  

  • Gracias por su apoyo, señor anónimo. Por fin alguien honesto y con criterio por estos lares.

    By Blogger zama, at 7:25 p. m.  

  • siempre he dicho que me encanta tu blog.
    Eres acido y brutal en tus criticas... si cambias me enfado :P

    By Blogger Gina, at 9:31 p. m.  

  • Tranqui Gina. Como yo no tengo wacom no hay riesgo de muerte ni de afectación muy profunda del contenido del blog. Me mantendré constante.

    By Blogger zama, at 5:46 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home