tvzap

viernes, noviembre 10, 2006

TeleRealidad

zapeado por zaperu


La tele realidad se asoma a mi pantalla. Y lo que muestra son cosas espantosas.

En los telediarios, como si de un videojuego se tratase, los francotiradores israelíes juegan a pegarle tiros a los palestinos, y lo mismo les da que sean unos muchachos armados con piedras que un grupo de mujeres desarmadas. En la pantalla siguiente, cambian de arma y se pasan al más contundente carro de combate con el que no deben ser tan hábiles porque, tras errar el blanco por 500m, se llevan por delante a 18 civiles, entre ellos 8 peligrosos terroristas menores de edad. El gobierno israelí lamenta (pero no condena, ¿no os resulta familiar?) la acción sobre Beit Hanun y trata de justificarse afirmando que se trató de un fallo técnico:
– “Es que el sargento me dio las coordenadas en metros, pero como el carro de combate es americano las distancias las mide en yardas ... y claro, ¡me hice un lío con las unidades!” . Podría ser la explicación oficial.

Los informativos también hablan, cada uno arrimando el ascua a su sardina, de nuestros propios terroristas. Otegi y sus compinches siguen instalados en su Euskal Herria de las maravillas, mientras el PP sale cada día con una nueva barbaridad, como las declaraciones de Ignacio Astarloa del pasado jueves. Los delegados de los partidos en los medios de comunicación no dejan pasar una oportunidad de lanzarse los trastos a la cabeza. El miércoles en 59 segundos, después de una primera ronda de intervenciones sobre los resultados electorales en EE.UU. en la que todos estaban básicamente de acuerdo, Isabel San Sebastián no pudo con tanto buen rollo y se lanzó a pegarse con Eric Sopena sobre el 11M.

Volviendo a las elecciones americanas. Si una felación es motivo de impeachment, ¿no merecería uno George W. Bush por sus desatinos en Irak?.

En la telerealidad de mentira, los llamados reality show, también muestran cosas espantosas, como la versión que las triunfitas Mercedes, Saray y Lorena hicieron del clásico de los Rolling Stones "Jumpin’ Jack Flash". A mi en casi me daban ganas de llorar y hasta llegué a sentirme ofendido, como se sentiría Rouco Varela si en su presencia te meas en un crucifijo. La semana siguiente se atrevieron con otro clásico “My sharona” de los californianos The Knack. Preveía un despropósito similar al de las tres nenas con los Stones, pero Moritz y Leo hicieron una versión cuando menos digna del tema.

También hay espanto en GH8. Eso es precisamente lo que produce el comportamiento de Javier, Dani Rubio, Laura y Pulpi. Eso fuera de la casa se llama acoso y es muy políticamente incorrecto. A la dirección del programa no debía de parecerles muy bien el comportamiento de estos cuatro gilipollas porque cambió el sentido de las nominaciones para tumbarles la estrategia y diseñaron un sorteo de líder claramente condicionado y que les perjudicaba. Conclusión: tres de los cuatro nominados y la audiencia contenta. Que se vayan preparando para el recibimiento que les va a dar el público cuando abandonen el programa.

Deberes para el fin de semana: ver poco la tele y follar mucho.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

  • i. Mmmm, dos primeros párrafos de análisis y editorial sobre actualidad política nacio-internacional, más propios de un blog de nombre politizap que de tvzap. En cualquier caso, valga el apunte para señalar que a estas alturas aun no hemos hablado de "59 segundos" y que no sé a que esperamos para hacerlo. La semana que viene, si el sueño lo permite.

    ii. Mmmm, un tercer párrafo para hablar de OT al igual que hace 3 posts. Valga el apunte para señalar que tienes toda la razón: Mick Jagger debería estar revolviéndose en su propia tumba. Por eso y por toda una vida de excesos y cocoteros.

    iii. Mmmm, ¿un último párrafo dedicado a GH? ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Qué hay de los mandamientos de no-repetición? Valga el apunte para señalar que otro año vuelvo a ver GH (sí) y que lo de ayer me pareció bien, ¡qué cojones! Además, el tema de los votos en positivo me parece que no cambió lo que hubiese pasado en circunstancias normales.

    iv. Mmmm, ¿por qué este tipo de enumeraciones vienen en números romandos minúsculos en las explicaciones matemáticas?

    By Blogger zama, at 5:25 p. m.  

  • Tal vez deberíais mejorar la comunicación en la familia Pérez Zamanillo en lugar de hacerlo a través de un blog, no?

    Pero como siempre, un buen momento de lectura.

    Saludos. Felix.

    By Anonymous Anónimo, at 6:04 p. m.  

  • Me gustaría entender tu dualidad Zama-Zaperu, xiquet, XD

    Buen post.

    By Blogger Awake at last, at 7:24 p. m.  

  • respondiendo

    a zama: tu diseñas las normas y yo me las salto cuando me conviene. Estoy de acuerdo con lo de no repetir tema, pero con un poco de flexibilidad.

    al usuario anonimo:la familia (bien, gracias) se comunica aprovechando todos los medios disponobles.

    a awake at last:la dualidad es facilmente comprensible si tienes en cuenta que Zama es uno y Zaperu otro.
    hasta luego nenes

    By Blogger zaperu, at 11:42 a. m.  

  • Pues a mi me vienen bien estos repasos a la actualidad, sobre todo en temas en los que estoy desconectado.

    Respecto al post, lo malo de la telerrealidad es que nos mete tamañas barbaridades en casa y ya no nos entran ni siquiera náuseas, estamos ya más que acostumbrados a verlo todo. Esto es sobre todo aplicable a lo de Jampin' Jack Flash.

    Hemos perdido la capacidad de indignarnos.

    By Blogger Tartamundos Trotamudo, at 5:12 p. m.  

  • ay la política!
    si es que todo está manchado con ella... tendremos que vivir con ello.

    By Anonymous yello1, at 2:39 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home