tvzap

lunes, octubre 30, 2006

La invasión de las ultrateles

zapeado por zama


Las pantallas planas sobrevolaban la ciudad, escrutando desde muchos metros los posibles elementos de carroña con los que poder darse un festín más adelante, cuando la tarde se comenzara a teñir de ocre. Bajo ellas, una bandada de descodificadores TDTs gorgojeaban, cambiando de rumbo azarosamente, ejercitando sus pequeños chips y buscando algún alimento fácil: una telenovela abandonada en el suelo, un trozo de zapping a medio comer por algún humano poco hambriento. Los aparatos con tubo catódico reposaban cansados en los gruesos troncos de los repetidores, esperando desesperados la cada vez más cercana muerte digital que les sobrevolaba.

La tele de pago oteaba el horizonte, con majestuosidad, sobre la loma desde la que se podía comenzar el descenso al núcleo urbano. Sentada sobre sus cuartos traseros, volteaba de vez en cuando la cabeza para vigilar a sus canales temáticos, que jugaban entre ellos en un puro ejercicio de reforzar los vínculos entre la especie.

Desde mi casa se oían claramente los chillidos enfurecidos y desesperantes de las operadoras de cable, luchando unas con otras por acceder a la única charca que aun tenía cuota de mercado en esa época del año. Actuaban temerosas, con el miedo en el cuerpo de que la tele de pago se pusiera súbitamente en acción y corriera tras ellas, pondiendo en serio peligro sus vidas.

Las teles generalistas correteaban por los parques y jardines, al lado de los humanos, atados en corto por la cuerda publicitaria y lamiendo las manos de sus dueños. Alguna de estas, otroras mascostas favoritas, habían contraído una extraña enfermedad que les había hecho perder share hasta unos extremos casi mortales y de unos meses para acá apenas podían seguir el ritmo de sus congéneres. Los nuevos cachorros de la camada, en cambio, se mostraban sorprendentemente despiertos y juguetones.

Las antenas y repetidores, típica flora de esta naturaleza, ejercían de testigos imperturbables del paso del tiempo, mutando de mucho en mucho. Se sabían imprescindibles en el ecosistema, en el telesistema. Su vida trasncurría anclada y sin peligro, sin depredadores ni amenazas al margen de la meteorología, riesgo de cualquier forma inevitable.

Era un día más en el planeta televisivo.

Pero cuando toda la flora y fauna televisiva creía que el ciclo de la vida era estable y que la situación perdudaría así para siempre, siempre jamás, ocurrió algo inaudito. Apareció por encima de las pantallas planas, por encima de las nubes, venido desde más allá de la galaxia. Un objeto, un ser inexplicable, un OVNI de dimensiones descomunales, una especie totalmente nueva. Ninguno de los ejemplares existentes tenía conocimiento de ella ni la había visto jamás antes. Hombres y bestias levantamos las cabezas hacia el cielo y temblamos.

Había llegado internet. Y ya nunca nada fue como hasta entonces.

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • Muy bueno... por cierto, creo que sé como puede terminar el cuento: no sé si Internet se zampará a todos los demás, lo que está claro es que va a suponer un cataclismo para el telesistema.

    By Blogger Tartamundos Trotamudo, at 3:48 p. m.  

  • La sombra de Félix Rodríguez de la Fuente es alargada.

    By Blogger zaperu, at 9:10 a. m.  

  • ...también que Internet acabará con la tele tal y como la conocemos hoy en día. Tele, DVD, móvil, ordenador y hasta la lavadora se integrarán en el mismo aparato, y cómodamente sentados en nuestro sofá podremos ver lo que nos de la gana sin falta de esperar a que terminen los anuncios. Lo que no sé es si será gratis (via los hijos de la mula) o pagando (via los descendientes del iTunes).

    Eso, o como pronostican desde las islas británicas estos días volveremos a las cavernas víctimas de la recesión económica más gordísima que el mundo haya conocido por culpa de nuestro poco respeto por el medio ambiente.

    Yo, que llevo unos días un poco pesimista, apuesto firmemente por esta última posibilidad.

    By Blogger zaperu, at 9:16 a. m.  

  • ¿Inernet? ¿qué es? ¿Dónde venden una muestra?

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a. m.  

  • Ha llegado el ovni de internet, si, pero dentro de él hay carroñeros muy malos, quieren monopolizar hasta el último bit.
    ¿Eres pariente de Félix R. de la Fuente?
    El mejor post que leo desde hace muuuucho. Felicidades!!!

    By Blogger Salón de sol, at 12:26 p. m.  

  • internet es el diablo? Ahora me entero...

    By Anonymous gina, at 10:30 a. m.  

  • la 2ª, te ha infectado la 2ª; Donde se ponga un buen documental repetido, ...

    By Blogger Equilicua, at 6:56 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home