tvzap

viernes, noviembre 17, 2006

Para domar a las fieras

zapeado por zaperu


La 2 estrenó hace unas semanas Leonart (de lunes a viernes a las 19:00) con el que intenta acercar la ciencia a los más jóvenes, explicando los conceptos básicos de la ciencia y poniéndolos en práctica mediante sencillos experimentos.
Desde su laboratorio Leo nos va contando, con ayuda de su mayordomo–androide Watson y de su ordenador Sofía Q (que podría ser la novia de HAL 9000), la lección del día. Es ameno y la historieta en la que envuelven lo que hay que aprender está bien interpretada. ¡Un aplauso para los tres actores!.
También tiene su parte de manualidades con Donna Lisa donde se invita a los chavales a la participación enviando fotos de sus trabajos para el museo del programa. Además de cultivar el cerebro hay que aprender a utilizar las manos. ¡Otro aplauso para Donna Lisa!.
Este programa me recordó 3, 2, 1...contacto que contribuyó a amueblar la cabeza de los niños y adolescentes de los primeros 80. Y a Sonia Martínez, su más famosa y desgraciada presentadora que cayó víctima de los excesos. Una más de la larga lista de muertos de fama.

También en la 2, pero a las 20:00, están reponiendo Blossom. En un capítulo, Blossom y su padre Nick Russo ironizan sobre una serie de TV en la que los miembros de una familia se cuentan sus problemas y se ayudan a resolverlos. ¡En sólo 20 minutos!. Mil veces mejor esta serie sobre adolescentes que los varios clones de Rebelde Way, llenos de hormonas y estupideces.
Otras reposiciones que merecen la pena se ven en la autonómica TPA. La auténtica Matrimonio con hijos, con los Bundy originales y que a pesar de los años siguen siendo más cañeros que los Camacho nacionales, y la mítica Get Smart! con Maxwell Smart, el superagente 86, haciendo de las suyas junto a la sexy 99. Son las mismas torpezas de siempre, pero a mí me siguen haciendo gracia.

Espero que algún canal (a poder ser de uno que se vea en mi tele) se compre en un saldo unas temporadas de M.A.S.H. y las programe en un horario razonable. Así podremos zanjar una cuestión que ha estado turbando la razón de teleadictos varios el último año. ¿Cuál es el médico más cínico y cáustico de la tele? El superexitoso Dr. House o el añorado Hawkeye (Alan Alda) y su tropa de médicos en la guerra de Corea.

Deberes para el fin de semana: Levantarse tempranito para ver en Cuatro unos capítulos de Galactica.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • Me gusta House, pero voto por Hawkeye!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:59 a. m.  

  • Hostias Zaperu, ¿¿te has caído en un agujero y has salido directamente por 1980??

    - MASH. Sólo me acuerdo de los helicopteros del inicio y de que tenía una música tristona. No me coje en la cabeza que fuera una comedia, a mi me parecía un drama. Y no por el tema de la guerra ni los mutilados ni nada, sino por ese verde tan apagado que lo inundaba todo.

    - 3, 2, 1... contacto. Me acuerdo de la sintonía (¿salía una bombilla encediéndose?) y de que había un apartado de sabuesos. Lo echaban los lunes.

    - ¿Sabeis por qué la amiga de Blossom se llama Six? Pues porque su padre necesitó seis cervezas para fecundarla.

    By Blogger zama, at 11:14 a. m.  

  • Zama puedo asegurarte que MASH era una comedia, y de mucha risa. Y la sintonía tristona y casi deprimente "Suicide is painless" (el suicidio es indoloro, creo que se titulaba) pero muy buena, así que podrías buscarla y colgarla.

    Cojonudo el dato sobre Six

    By Blogger zaperu, at 11:25 a. m.  

  • Alguien recuerda el mundo de Beakman, yo recuerdo que lo dieron por TV3, no se si se vió en el resto de comunidades, pero todo y lo surrealista de sus personajes (la rata gigante) enseñaba cosas a los niños de un modo ameno y divertido.

    By Anonymous Anónimo, at 7:38 p. m.  

  • Buena noticia lo de Leonart. Obviamente, ese programa sólo lo podían poner en la 2.

    Yo también me acuerdo de 3,2,1...Contacto, aunque vagamente. Mi memoria lo relaciona con "Destino Plutón" (que pena que ya no sea planeta), donde salía el robot Luis Ricardo. ("Luis Ricardo, cantidubi-dubi-dubi canti-dubi-dubi-dá..." era la orden de ejecución).

    M.A.S.H. la recuerdo como una comedia ácida y tristona, pero comedia al fin y al cabo. De "Suicide is painless" hicieron una versión muy chula Manic Street Preachers. Por cierto, yo creo que el Dr. House es más borde que el personaje que hacía Alan Alda.

    By Blogger Pedro, at 12:18 p. m.  

  • ¡El robot Luis Ricardo!, que ahora hace de papa gitano con Cruz y Raya. Lo que no recordaba era que el titulo del programa "Destino Pluton". ¿Lo presentaba Maria Luisa Seco?

    By Blogger zaperu, at 1:29 p. m.  

  • Pues creo que no, que Maria Luisa Seco no presentaba "Destino Plutón", aunque puedo estar equivocado, pero creo recordar que era un par de presentadores más jóvenes.

    Maria Luisa Seco sí que presentaba "La Casa del Reloj", pero eso ya es arqueología televisiva.

    By Blogger Pedro, at 10:43 a. m.  

  • Hombre, yo diría que MASH era una comedia, sobre todo recordando algunos personajes comoa la enfermera a la que llamaban "Morritos Calientes", o el Sargento Klinger ( ¿se ecribia así? )de Toledo (USA), vestido siempre de mujer para que lo tomaran por loco y lo mandaran a casa...

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 p. m.  

  • que no..Mª Luisa Seco núnca trabajó en la casa del reloj...ni en operación Plutón..lo que vosotros decís es: El monstruo de Sanchestein..ella hacía de secretaria pizpireta de nombre Amanda y Luis Ricardo el monstruo era Pepe Carabías.
    un saludo a todos

    By Blogger julymurillo, at 12:21 a. m.  

  • ahhh y Luis Ricardo, no era un robot..era un ser bajito fabricado en un laboratorio..no os lieis...

    By Blogger julymurillo, at 12:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home